El equipo pontevedrés ha cerrado en los pasados días el fichaje del escolta Pablo Villaronga. El arosano, que ha desarrollado toda su carrera en el Inelga BBC de Villagarcía, es un jugador que puede jugar de escolta y en determinados momentos de base, nacido en 1978 y con una altura de 1,88 intentará, junto con Sergio Catalán, sustituir a la importante pérdida de Manu Pereira.

En las últimas campañas, ha sido un jugador fundamental en el equipo de Villagarcía donde ha disputado varias fases finales de la liga EBA. En la temporada pasada promedió 10 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en los 25 minutos de juego que promedió.

Carlos Maceiras, Director Deportivo del Celso Míguez, indica que “el jugador estaba deseoso de probarse en una liga distinta a la EBA, el conocerlo tanto Ortega como yo desde niño (Maceiras lo convocó con una selección cadete, siendo infantil para un torneo en Portugal), su aclimatación inmediata al grupo, su capacidad atlética y su potencial ofensivo, nos hizo decidirnos rápido por él y muestra de la confianza que tenemos en su aclimatación y aportación, es que nos hemos reservado una opción de renovación para la próxima temporada”.

Con este fichaje la plantilla queda prácticamente cerrada, a la espera del cuarto jugador interior, y otro posible alero, que bien pudiera ser el ex-jugador del club Lucas Rodríguez.

En lo que respecta al juego interior, Maceiras afirma que: “el club, que maneja un muy limitado presupuesto, ha visto como jugadores con los que se había contactado como Alberto Rodríguez ,fichaba en Gandía y Edu Ruíz escucha otras ofertas. En la situación económica actual es posible el fichaje de un jugador con pasaporte comunitario, que se ajustaría a los márgenes económicos del club, rompiéndose la filosofía inicial de no contratar extranjeros, pero la situación económica del mercado, les reduce en gran medida el abanico de posibilidades. Este jugador podría ser el yugoslavo con pasaporte irlandés Mihajlo Pesic, que por la nacionalidad de su madre, no obligaría al club al importante desenvolso de la licencia de jugador extra comunitario”.

En otro orden de cosas, Celso Míguez Procolor, comenzará sus entrenamientos de pretemporada en los próximos días. Así un grupo de canteranos y los jugadores del primer equipo con residencia más cercana comenzarán a trabajar el próximo 18 de julio. El grueso de la plantilla de LEB-2 comenzará el trabajo el 1 de agosto, con las pertinentes pruebas físicas bajo la supervisión de Martín Brea que continuará una temporada más como preparador físico del primer equipo y la realización de sesiones de pista dirigidas por Miguel Ángel Ortega.