Palencia será LEB Oro

La Junta Directiva del CD Maristas con Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez-Zulaica, acaba de anunciar en rueda de prensa que el equipo, tras lograr el ascenso en las canchas, realizará la inscripción en la FEB para ser equipo de LEB Oro, todo un hito en la historia del deporte palentino y en especial del baloncesto.

Tras dar muchas vueltas a la situación, a la complejidad de encontrar patrocinadores fuertes que den nombre al equipo, ayer, en la reunión de la Junta Directiva, se tomó la decisión de salir en la segunda categoría del baloncesto español. Ante la falta de un patrocinador fuerte que de nombre al equipo, el CD Maristas se inscribirá como Palencia aunque la directiva seguirá trabajando fuerte para encontrar a uno o más patrocinadores que den nombre al equipo.

Presupuesto y patrocinadores

Sin duda la gestación de este proyecto parece que ha sido el más complicado que ha tenido que hacer frente la directiva, hasta tal punto, que la Junta Directiva se va a hacer cargo del aval de 218.000 euros que son necesarios para inscribirse en LEB Oro, un dato más que hay que agradecer a estas personas que desinteresadamente, solo por amor a este deporte, a esta ciudad y a esta provincia, deben servir de ejemplo para todas aquellas empresas fuertes, grandes (unas 20 a las que ha consultado el club), que han cerrado las puertas al equipo.

El presupuesto del equipo va a rondar los 950.000 euros de los cuales, a falta del patrocinador principal, unos 800.000 se van a alcanzar gracias a patrocinadores más pequeños, abonados e instituciones. Ayuntamiento y Diputación patrocinarán ambos con una misma cantidad. Las instituciones, además del patrocinio económico, han colaborado en la búsqueda de avalista y en otras fórmulas para conseguir ese aval que se ha resistido hasta el final. La directiva se encuentra, como no podía ser menos, un tanto decepcionada con la respuesta de las grandes empresas de Palencia, por no apoyar un proyecto con repercusión a nivel nacional.

Natxo Lezcano y jugadores

El proyecto de Palencia va a ser liderado de nuevo por Natxo Lezcano, con el que tienen un acuerdo verbal y al que solo le falta estampar la firma para seguir trabajando en la construcción del equipo. La directiva es optimista en la idea de conseguir un buen equipo. La reducción de presupuestos en la categoría acerca mucho a unos y a otros y más de la mitad de los equipos partirán con unos presupuestos similares.

A pesar de no haber estado seguros hasta ahora de poder salir en LEB Oro, tanto Natxo como la directiva, han establecido unos primeros contactos con jugadores, con actuales y con nuevos, de cara a su incorporación a nuestro equipo y ya hay alguno que se encuentra cercano a la órbita palentina. En los próximos días es posible que se conozcan sus nombres.

Campaña de socios

La aportación de la masa social de Palencia va a ser fundamental para alcanzar el presupuesto elegido y la cuota de abono tendrá un importante incremento con un coste similar al de otros equipos de la categoría y entre taquillas y abonos se espera alcanzar una cifra de 200.000 euros. La campaña de socios podría comenzar a finales de este mes de julio.

Pabellón

La Junta Directiva ha mantenido contactos con el Ayuntamiento de cara a adecuar el pabellón a la nueva categoría. Hay que recordar que la nueva normativa obliga a los clubes de LEB Oro ha realizar un nuevo pintado de las canchas con las nuevas medidas de la línea de 3 y la zona. Además de este aspecto, el Ayuntamiento está buscando alternativas para aumentar el número de asientos en el pabellón y que estos sean de carácter permanente y alcanzar, aunque está complicadísimo, la cifra de 3.000 espectadores.

Fuente: web de baloncestoconp ( http://somos.baloncestoconp.es/)