RESULTADOS JORNADA 7 LEB ORO

SÁENZ HORECA ARABERRIFC BARCELONA LASSA *-*
IBEROSTAR PALMAICL MANRESA *-*
LEVITEC HUESCACHOCOLATES TRAPA PALENCIA 64-67
CAFES CANDELAS BREOGANTAU CASTELLO *-*
CB. CLAVIJOCLUB MELILLA BALONCESTO 71-73
SAMMIC HOSTELERIACACERES PATRIMONIO *-*
LEYMA CORUÑAACTEL FORÇA LLEIDA *-*
UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDOCB PRAT *-*
RIO OURENSE TERMAL –  CBC VALLADOLID *-*

GALERÍA DE IMÁGENES

CLASIFICACIÓN

ASÍ FUE LA JORNADA

LEVITEC HUESCA

64-67

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

PALENCIA COMPARECIÓ AL DESCANSO. O por lo menos eso pareció, ya que en la primera parte apenas opuso resistencia, llegando a tener Levitec ventajas de hasta 10 puntos. Una blanda defensa donde los jugadores locales penetraban con comodidad y donde cada 1×1 que intentaban terminaban superando a su oponente. Incluso jugadores no habituales como Donlan u O´Leary anotaban sus primeros lanzamientos más allá del 6,75. Al finalizar la primera parte el marcador favorecía a Peñas Huesca 35-27.

FONTET DEPENDENCIA. Este Peñas tiene dos caras, la buena cuando el pivot de Tarragona está en la pista, donde se hace dueño y señor de ambas zonas y además hace que su compañero Van Wijk pueda jugar de fuera a dentro, y la cara mala del equipo cuando Fontet abandona el parquet. En el partido de hoy las faltas han lastrado al interior de Levitec y sus minutos fuera de la pista los ha pagado el equipo con un parcial de 0-10. Tl vez Guillermo Arenas debería haber arriesgado algo más con la tercera falta del pivot viendo como Palencia daba la vuelta al marcador en apenas 6 minutos.

APARICIÓN DE LA VETERANIA. Cuando la tripleta Otegui-Pino-Grimau, ha aparecido el equipo se ha puesto las pilas. Apoyados por Pressley y Cvetinovic (mucho mejor que su compañero Barnes) Palencia ha entrado en el partido. Mejorando la defensa, y con buenas acciones en ataque hasta que una vez dada la vuelta al marcador los palentinos han llegado a tener una ventaja de 10 puntos y aunque Huesca ha tenido opciones hasta el final, Palencia no ha dejado sorprender y con muchos apuros ante la defensa y el esfuerzo local se ha llevado un partido que parecía que se decantaría para Levitec Huesca en la primera mitad.

EL ESPIRITU DEL CAPITÁN. Esta semana Jorge Lafuente anunciaba que dejaba el equipo, al jugador de la cantera oscense no se le podía pedir 20 puntos y 10 rebotes por partido, pero nunca dejaba de dar hasta la última gota de sudor y esfuerzo. Los intangibles, el carácter y su genio son sus valores en una pista de baloncesto. Algo que hoy le ha faltado al Peñas, cuando tras tener controlado el encuentro ha permitido que el rival le diera la vuelta. Sin Jorge y con Fontet en el banquillo, el rol de líder lo ha tomado Mikel Motos, su 0 de 8 en tiros de 3 y su 2 de 15 en tiros de campo han sido un lastre para los suyos y más sin tener un recambio en el banquillo. Jorge, desearte desde aquí suerte en tu nueva etapa en Alicante.

MVP. Dos jugadores por valoración lo merecen tanto Otegui como Van Wijk han llegado a los 22 de valoración, pero por ser decisivo en los minutos finales y llevarse su equipo la victoria, el galardón se lo concedemos a Urko Otegui, el veterano jugador que ha jugado con molestias durante la segunda parte (ha estado realizando estiramientos durante varios minutos en el banquillo), no le ha pesado la responsabilidad ni en los tiros libres finales ni en los lanzamientos exteriores cuando el partido estaba es su momento decisivo. 12 puntos y 12 rebotes son el doble-doble de Urko en el partido de hoy en Huesca.

Por KIKE CASANOVAS

Volver a resultados

CB CLAVIJO

71-73

CLUB MELILLA BALONCESTO

DOMINIO LOCAL El choque comenzaba en el Palacio de los Deportes de La Rioja con intercambio de canastas entre riojanos y melillenses. Si bien el ritmo era el que quería los de Jenaro Díaz, los de la Ciudad Autónoma conseguían mantenerse por delante (7-11) pasado ya el ecuador de este primer acto. Emergió la figura en el cuadro logroñés de Balamou quien anotaba seis puntos consecutivos para poner a los suyos por delante (13-11). Esto generó dudas en los azulinos que cometían numerosas pérdidas, ante la agresividad en las situaciones de dos contra uno, y sufrían en el rebote. Todo ello provocó que los locales se marcharán por delante al final de los primeros diez minutos (17-14).

SEGUNDO CUARTO BIPOLAR CB Clavijo anotaba con facilidad en los primeros compases del segundo periodo y aumentaba la diferencia hasta los ocho puntos (26-18). A cinco minutos para el descanso Cabot cometía una antideportiva sobre Pablo Almazán que supuso un pequeño punto de inflexión en el encuentro para los melillenses, ya que aprovechaba para endosar un 0-8 de parcial y poner las tablas en el electrónico. Melilla Baloncesto cada vez se encontraba más cómodo, con unos excepcionales minutos de la conexión entre Dani Rodríguez y Fran Guerra. Aun así, los de Alejandro Alcoba no conseguían darle la vuelta al marcador y se marchaban al descanso dos puntos por debajo (39-37).

PARTIDO ABIERTO El tercer cuarto fue para olvidar para los hombres de Alejandro Alcoba. Más de cinco minutos tardaron los melillenses en anotar su primera canasta, obra de Miki Servera desde la línea de triple. Precisamente desde el 6.75, Melilla Baloncesto conseguía recortar diferencias al final de este tercer acto que concluiría con 51-48.

ACIERTO EXTERIOR DECISIVO En el último cuarto continuaría el acierto exterior del conjunto de la Ciudad Autónoma. Entre Kapelan y Djuran daban la vuelta al partido y ponían al equipo nuevamente por delante el marcador (60-61) a poco más de cinco minutos para el final del encuentro. El Decano buscaba romper el encuentro, pero a cada intento se encontraba con la respuesta de un omnipresente Coggins en el ataque riojano. A falta de 36 segundos, Pablo Almazán anotaba un triple que daba una ventaja de seis puntos (66-72) y hacía presagiar un plácido final. Pero ni mucho menos fue así. A falta de tres segundos para el desenlace final, Quintela anotaba dos libres que dejaban la diferencia en solo punto (71-72). Melilla Baloncesto sacaba en campo atacante y no paso ni un segundo hasta que los locales cometían falta sobre Dani Rodríguez. El base catalán tiro de veteranía y picardía para anotar el primer tiro libre y fallar el segundo para que transcurriesen los escasos dos segundos que restaban y dar la victoria al equipo por 71-73.

Por COMUNICACIÓN MELILLA BALONCESTO

Volver a resultados