El club Bahía San Agustín, con 27 equipos en categorías base, informa que no está preparado por un tema organizativo, la actual estructura de club es completamente “amateur” y no están dispuestos a pasar penurías en este sentido desde el primer día. El tema económico es uno más de la balanza (aunque desde el club se afirme que no es así), para salir con un equipo justito para la categoría se ha preferido reforzar el conjunto en Adecco Plata, afirmando que el presupuesto será superior al de este año con la intención de quedar lo más arriba posible.
En relación a la profesionalización de las estructuras se empiezan a dar pasos adelante. Se ha contratado a Xavi Sastre como director deportivo, exentrenador de Básquet Mallorca. Un hombre con experiencia en la categoría, no en vano hace dos años consiguió el ascenso tras una durísima serie a cinco partidos con River Andorra. Una muy buena noticia para el Palma Air Europa, la experiencia de Xavi será de gran ayuda al equipo y, por otra parte, para el técnico, con la idea de dejar atrás la tormentosa relación con Básquet Mallorca, en donde acumuló impagos de nóminas constantemente y que casi con total seguridad pasarán a la historia en su nueva andadura. Xavi Sastre por su entrega al baloncesto se lo merece.
El problema viene ahora en que como todos sabemos en deporte hay que engancharse al tren cuando pasa, y el ascenso ha pasado esta temporada después de una durísima temporada regular y unos extraordinarios playoff. Esperemos que tren pase de nuevo cuanto antes y el club esté preparado, el que desde luego se caracteriza por no hacer las cosas a lo loco, hace dos años también se renunció a la Adecco Plata tras el ascenso desde EBA.
Por otra parte anunciar también que el equipo femenino, campeón de Baleares, consiguió el ascenso a la LF2, pero en este caso el conjunto sí que materializará el ascenso, intentando armar un equipo que compita con dignidad en la categoría.