El CB Ciudad de Huelva presentó en la mañana de hoy al hispano–uruguayo Gustavo Javier ‘Panchi’ Barrera, un jugador que viene a cubrir el puesto de base en el equipo de Joaquín Costa. Durante el acto, el director deportivo del club, Pedro Zalvide, destacó que “Barrera será un jugador que dará espectáculo a la afición”.
Perteneciente a la cantera del conjunto de la ACB DKV Joventud de Badalona, el base llega cedido a las filas del Ciudad tras haber militado desde enero de la temporada pasada en el Pamesa Castellón de LEB 2, club al que también fue cedido por la entidad catalana, dueña de los derechos del hispano–uruguayo. A sus 20 años recién cumplidos, está considerado como una de las firmes promesas de la cantera verdinegra. “El haber fichado por el Ciudad de Huelva es un paso adelante en mi carrera, ya que todos saben que es un equipo muy fuerte en una liga muy competitiva como es la LEB, y que trabaja mucho con los jugadores jóvenes; es muy bonito que elogien a uno, pero eso no sirve de nada si no se demuestra sobre la pista”, manifestó Barrera.
El jugador, quien lleva tan sólo entrenando con la plantilla dos días, comenta de los mismos que “estoy muy contento con mis compañeros, la directiva y con el entrenador”. Del técnico del Ciudad, Joaquín Costa, comenta que “fue una de las razones por las que me decidí por este club; Costa es un entrenador al que le gusta trabajar muchísimo, y eso es precisamente lo que me hace falta a mí en estos momentos”. Panchi Barrera tendrá que disputarse el puesto de base con lo otros bases del conjunto onubense, el canterano Miguel Mora y el argentino Matías ‘Lata’ Ibarra. El hispano–uruguayo afirmó en este sentido que “la competencia con ellos será muy dura y bonita”. En todo caso, destacó, “me siento capacitado para dirigir al Ciudad de Huelva”.
Por otra parte, el director deportivo, Perico Zalvide, aseguró que espera tener cerrado el fichaje del pívot norteamericano que le falta al Club “en el escaso margen de unos días”.