Pau Gasol estará a disposición de Sergio Scariolo para formar parte de la selección española en los JJ.OO. de Río. Gasol lo anuncia en su habitual columna en el diario Marca, dejando atrás las incertidumbres que abrió el propio jugador ante la amenaza del virus Zika y la preocupación manifestada por el jugador de los Chicago Bulls sobre la situación que se vive en la zona a causa de la expansión del virus.

Serán los cuartos Juegos Olímpicos que dispute Pau Gasol y el próximo lunes se conocerá la lista de jugadores convocados por Sergio Scariolo para una cita olímpica que marcará el fin de ciclo de la generación que más éxitos ha dado al baloncesto nacional.

Ibaka no estará en Río

En un comunicado conjunto, la FEB y Serge Ibaka han anunciado que el pívot no estará en la convocatoria de la selección previa a los Juegos Olímpicos de Río:

Después de varias conversaciones en las últimas semanas entre el seleccionador Sergio Scariolo y Serge Ibaka, encaminadas a valorar su inclusión en la convocatoria de la Selección previa a los Juegos Olímpicos, y tras llegar a la conclusión de que, como consecuencia de una temporada muy larga e intensa, físicamente el jugador no está al cien por cien, la FEB y el internacional español han tomado de común acuerdo la decisión de no incluirle en la lista de convocados.

Ibaka y la FEB quieren dejar expresa constancia de que a pesar de su ausencia este verano, Serge sigue y seguirá formando parte del grupo de la Selección, a cuyos éxitos contribuyó en anteriores campeonatos, y este verano animará y apoyará en la distancia a sus compañeros como un seguidor más.