El base de 1,90 metros y 19 años (02/03/1987) Pau Ribas completa el grupo de jugadores cedidos por el DKV Joventut al C.B. Prat de LEB-2 (le acompañarán Henk Norel, Albert Teruel, Marc Rubio, Daniel Dousa y el lesionado Hernán Olaguibe).

Formado en las categorías inferiores de la Penya, Ribas es un base de gran capacidad anotadora, rápido y ágil al contraataque con buenas dotes de dirección en el ataque estático. 11,45 puntos (49 % en tiros de dos y 41 % en triples), 2,5 asistencias y 2,1 rebotes fueron sus números en los 24 partidos disputados en la temporada regular.

Buena parte de culpa de que su equipo ascendiera a la LEB-2 en la Final a Ocho de Guadalajara fue suya. C.B. Prat quedaba clasificado segundo en el Grupo C y tras salir victorioso del cruce previo a la Fase Final frente a Jerez, se alzaba con el título de Campeón de España de Liga EBA defenestrando a Colmenar Viejo, Granollers y Grupotel.com en cuartos, semifinales y final respectivamente. También ha disputado el Circuito Sub’20 organizado conjuntamente por FEB y ACB.