Solapas principales

Pedro Robles lanza en suspensión (Foto Baskerland)

Pedro Robles capitaneará el intento de ascenso del C.B. Murcia a la ACB

  • El capitán ha confirmado su renovación y cierra un bloque de campanillas que se postula como favorito a retornar por la vía rápida a la ACB

La ACB no ha acabado por deslumbrar a Pedro Robles que vivirá una nueva experiencia en la Adecco Oro durante la temporada 2010-11. Y es que Robles se debatía entre seguir en Murcia, donde cumplirá su sexta temporada, o fichar por algún equipo ACB como Asefa Estudiantes.

El escolta de 1,92 metros de altura nacido en el 1977 recalaba en Murcia para devolver a la ACB a los pimentoneros en 2005-06, gesta que tratará de repetir. Su experiencia será clave en los momentos determinantes de la temporada.

El jugador cuenta en su palmarés con una Copa del Rey (Estudiantes 2000) y una ULEB (Pamesa 2003), además de proclamarse campeón del concurso de triples de la liga ACB la pasada temporada. En la campaña 2008-09 fue el mejor tirador de triples de la ACB con un 48,3 % de acierto. Sus promedios en la 2009-20 fueron de 7,7 puntos, 1,5 rebotes, 1,1 asistencias y 1 robo de balón.

Trayectoria:

1997-2001 ACB. Adecco Estudiantes.
2001-2002 ACB. Gijón Baloncesto.
2002-2003 ACB. Pamesa Valencia.
2003-2005 ACB. Unelco Tenerife.
2005-2010 LEB y ACB. CB Murcia

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
22,064,723
Comentarios: 
18,894

Comentarios

La diferencia entre el Murcia y los demás equipos de la LEB oro, es que es una gran plantilla con jugadores contrastados en la Liga española ACB-LEBoro, en lo que se le aproxima también el Cáceres. La sorpresa la darán equipos que es una incognita el resultado que pueden dar sus cotonous y rookies, aunque también tengan jugadores nacionales contrastados.

Para mi Burgos si son capaces de retener a Lorant y fichar un buen cinco que substituya a Anagonye daran guerra, ya que salvo Morley, el cotonu y Cris Hernandez mantienen el mismo bloque que el año pasado. Quien se haga con los servicios del mexicano y Robert Battle, será aspirante a codearse con Murcia

marcsd, hombre, decir que salvo Morley y Chris Hernández el F.Burgos mantiene el mismo bloque...Exagerando, es como de decir si los Lakers sin Gasol y K.Brian...

Yo solo digo que murcia es candidato numero uno a subir a acb. Si no suben con la plantilla que han exo autentico fracaso y no hay mas que hablar. A ver si el canarias puede hacer que fracase el proyecto murcia xDDD vamos canarias, vamos equipo. Suerte murcia.

No se puede dar por ascendido a Murcia antes de empezar, pero ves a los cuatro interiores: Faverani, Coppenrath, Taj Grey y Morentin; junto a los dos tiradores Umeh y Robles... y dices joé!, solo con esto vas para arriba. De aleros dos tios ACB (y el duodécimo fichaje será otro alero, aunque creo que ya se relajarán en el caché del jugador), y finalmente los bases que suman así "a vuela pluma" (a lo mejor son más) cuatro ascensos.

Efer, quien es K.Brian? No me suena en los Lakers (lo que seria Los Leikers) Robles es un gran jugador para la Leb asi k es una suerte para Murcia su renovacion.

La guinda del pastel, aún sin Robles ya eran los claros favoritos al ascenso directo. Plantilla laaarga con 2 quintetos de lujo para la Adeco Oro. A priori demasiada superioridad con respecto a los demás lo que puede descargar de presión a equipos como Cáceres, Canarias o Lugo, (pensando en positivo...)

a mi gusto a murcia le falta algo de juego interior...deberian buscar un currante,un fajador,tipo montañana o tim frost....por el resto equipazo,aunque la verdad con 2 pedazos bases para lal iga como rivero y puyada,yo el dinero de oscar lo habria invertido en otra cosa!!!!

Ya está carlismen con su mensaje de siempre. Si Carabante se gastara una décima parte de lo que cuesta mantener el Hispania en la F1, tendríamos un equipo de play-off. Por cierto que manía tienen algunos de colocar a Battle en oro.

Noticia pesima para Estudiantes,pero los que amamos el juego de Perico,le deseamos lo mejor y creo que es justo decir que su carrera tiene que acabar donde mas confiaron en el.
Mucha suerte Pedro y Murcia disfrutad del genio de Carabanchel

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar