Según informa Radio Sabadell, el equipo dirigido por Txema Solsona ha cerrado el fichaje del ala-pivot Pep Ortega, tras muchos días de negociaciones. Ortega es un jugador interior experiencia en LEB y LEB 2 y que hizo muy buena temporada con la Akasvayu Vic.
Pep Ortega, ala-pivot de 22 años (6-4-1984) y 2,00 metros es un jugador de la comarca de Osona, que se alejará de su tierra para fichar por el equipo vallesano. Ya de joven, de Osona saltó al Bages, y del júnior del CB i UM de Manresa pasó al júnior del Joventut de Badalona dónde llegó con 17 años. Con el Juventud B debutó en la liga EBA en la temporada 2002-2003. A mitad de la temporada siguiente (2003-2004), el Joventut dio el visto bueno para que se incorporara al equipo asturiano del Farho de Gijón, en la liga LEB. Allí estuvo una temporada y media hasta que el año pasado volvió a casa fichado por el Akasvayu Vic de LEB2. Josep Ortega ha sido internacional prácticamente en todas los categorías. La temporada pasada se defendió muy bien jugando de 4 aunque su altura le dificulta jugar en esta posición, cuando tiene que postear contra jugadores más altos. A pesar de todo, sus escasos 2,00 m. los compensa con un trabajo admirable bajo los aros. Prototipo del pívot bajo pero guerrero. Muy trabajador, gran competidor, lucha sin desmayo contra todos sus rivales y acaba siendo un jugador muy importante para su equipo. Sólido bajo los tableros, anotando y reboteando con solvencia, debe trabajar su juego en el poste alto para dar más versatilidad a su juego. En LEB2 debe asimilar el rol de jugador importante, evitando hacer algunas faltas innecesarias, y jugársela algo más ofensivamente, que calidades no le faltan para hacerlo, manteniendo y mejorando las virtudes que ya tiene y de las que ya hemos hablado. Sus números de la temporada pasada fueron de 10,63 puntos (61% de dos, 8% de tres y 53% de tiros libres), 6,06 rebotes, 0,59 asistencias, 11,63 de valoración y 21 minutos de juego en los 32 partidos jugados.
La llegada de Pep Ortega acabará de completar el juego interior del equipo de Txema Solsona, que por el momento cuenta con dos jugadores, Guilherme Gitterer y Oliver Fernández. Ahora solo falta esperar como terminan las negociaciones de renovación del pívot sabadellense Quique Moraga, que seria el cuarto hombre de la línea interior. Desde el club se ha informado que por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo y que continúan negociando. Moraga es otro de los jugadores destacados de la pasada temporada y está recibiendo ofertas de equipos importantes, que complican su renovación. Aún así, todavía no ha quedado descartado y en los próximos días se tomará una decisión. Si Moraga acaba renovando, es daría por cerrada la plantilla 2006-2007.