El madrileño Perico Sala no volverá a vestir la camiseta del Cáceres 2016basket la próxima temporada después de que, en una decisión tomada por la Junta Directiva del Club y aceptada por el entrenador, Gustavo Aranzana, hayan comunicado al base a través de su agente que tiene libertad para buscarse un nuevo destino, ya sea como cedido o tras llegar a un acuerdo de rescisión.

El Club abre, de este modo, la puerta al jugador para que busque equipo a falta de más de dos meses para que se inicie la competición y con muchas de las plantillas aún por configurarse.

La Junta Directiva, no obstante, quiere agredecer públicamente al jugador los servicios prestados al club durante el tiempo en que ha defendido la camiseta del Cáceres 2016basket y le desea la mayor de las suertes en la nueva etapa que se avecina.

Gran conocedor de la LEB (Córdoba, Palma, Plasencia, Palma y La Palma), Pedro Sala (a quien todos llaman con su diminutivo, Perico) firmaba el pasado verano por Cáceres 2016 basket, disputando su séptima temporada consecutiva en la LEB. Ya estuvo en la categoría de plata en la campaña 1999-2000 (Cajasur Córdoba), aunque no participó mucho. Luego jugó un año en la EBA (Archena) y dos en la LEB 2 (La Palma y Guadalajara).

Su bagaje en el conjunto extremeño la pasada temporada fue de 4,1 puntos, 1,4 rebotes y 1,6 asistencias en poco más de 15 minutos de juego.

Por otra parte, y según ha podido saber Solobasket, David Mediano podría ser su sustituto. El base alcarreño de 1,84 metros de altura y 29 años de edad (08/04/1981) debutaría en la Adecco Oro en las filas de Cáceres 2016 tras haber demostrado temporada a temporada, día a día, su progresión como jugador, siendo uno de los bases mas interesantes de la Adecco Plata las últimas temporadas. Solo una inoportuna lesión la pasada temporada le impidió rendir al nivel esperado de él, llegando su mejor momento de forma en los Play Off (10,4 puntos y 3,1 asistencias).

En su trayectoria profesional ha ido superando retos continuamente
. Salió de Guadalajara en LEB-2 para ir a parar a la Primera Nacional donde fue campeón de liga regular. Un año más tarde firmaba por Óbila Club de Basket al que lideró hasta dos playoff de ascenso de la liga EBA, permaneciendo en el Club tres temporadas. En Logroño se convirtió en uno de los líderes del equipo, disputando siempre la lucha por el ascenso. En la primera campaña precisamente eran eliminados por Cáceres 2016:

En la segunda eliminaban en cuartos de final a Plasencia por 3-0 pero caían en la Final Four de Fuenlabrada ante C.B. Tarragona mientras que en la pasada campaña eliminaban en cuartos de final a River Andorra por 1-3 pero caían en el quinto partido ante el a la postre equipo ascendido LOBE Huesca (3-2).

Tras 95 partidos en la Adecco Plata le ha llegado la hora de debutar en la Adecco Oro. El jugador se despedía de la afición de CajaRioja con una emotiva carta.

Trayectoria deportiva:

1999/00: CB Guadalajara (Liga EBA)
2000/01: Universidad de Alcalá (Liga EBA)
2001/02: Baloncesto Alcalá (Liga EBA)
2002/03: CB Guadalajara (LEB-2)
2003/04: Puerto Arrecife (Primera Nacional)
2004/07: Óbila Club de Basket (Liga EBA)
2007/10: Caja Rioja (Adecco Plata)