BILBAO BASKET: Javi Salgado (14), Maluenda (7), Howard (13), Jorge García (2), Hamilton (19), equipo inicial; Uriz (9), Patrick (7), Lucho Fernández (14), Juanma Rodríguez (1) e Iker López.
BALONCESTO LEÓN: Iker Urreizti (11), Paco Martín (16), Julio González (11), Higgins (9) y Onkyekwe (13), equipo inicial; Urtasun (4), Davis (13), Carlos Martínez (3) y Llorente.
Parciales: 17-31; 24-21 (41-52); 23-14 (64-66) y 22-14 (86-80).
Histórica remontada la del Bilbao Basket ante un excelente León hasta el descanso. Los de Vidorreta supieron sobreponerse al gran rival que tuvieron enfrente así como sus problemas defensivos interiores con la baja de Sallier para darle la vuelta a un partido que durante muchos minutos estuvo decidido en favor de los de Jareño.
Desde el salto inicial los leoneses fueron infinitamente superiores. Su defensa rayaba a la perfección y en ataque Higgins y Onyekwe hacían lo que les daba la gana sin que los pívots locales pudieran hacer nada. Así la ventaja ya empezaba a tomar tintes dramáticos para el Bilbao que tras una técnica a Vidorreta perdía de 14 puntos.
Y en el segundo cuarto la cosa no cambió para el Bilbao. Tapó la fuga en el interior pero se encontró con otro de los peligros de los leoneses, su juego exterior, que funcionó y de que manera alcanzando una máxima de 19 puntos (24-43) que hacía presagiar lo peor a los aficionados que llenaban La Casilla.
Sin embargo poco a poco y gracias primero a endurecer su defensa, luego al apoyo de un público enfervorizado que llevó a los suyos en volandas y por último a los errores de precipitación del León, los locales comenzaron a llevar a cabo la remontada.
Tras el descanso y a pesar de los cambios que intentó introducir Jareño el león había perdido toda su ventaja y tan sólo se mantenía por encima en el marcador con exiguas diferencias de entre 2 y 6 puntos. Todo volvía a empezar para unos y para otros y el que tuviera la cabeza más fría se llevaría la victoria final.
Y así fue aunque para ello todavía habría alternativas. El Bilbao se pondría por delante gracias a una antideportiva en los minutos finales de partido (70-66) pero el León se supo reponer a ello para entrar en los últimos tres minutos por delante (75-77).
Sin embargo el Bilbao supo jugar mejor sus últimas posesiones y consiguió darle le vuelta al partido después de que los leoneses desperdiciaran dos posesiones y en la última cometiese falta en ataque Onyekwe.
Al final se obró el milagro para los locales pero la sensación que deja el choque es que será una serie de tremenda igualdad salvo que al León le afecte en demasía el cómo dejó escapar este primer envite.