BALONCESTO LEÓN: Urreizti (3), Paco Martín (3), Julio González (13), Davis (12) y Higgins (6) -equipo inicial-; Onyekwe (4), Urtasun, Carlos Martínez (14), Martín Ferrer.
BILBAO BASKET: Salgado (12), Maluenda (13), Howard (9), Jorge García (8) y Hamilton (14) -equipo inicial-; Sallier (5), Patrik (1), Lucho Fernández (9), Uriz.
Parciales: 15-22, 7-22 (22-44), 24-15 (46-59), 9-12 (55-71).
Sin paliativos y con toda justicia consiguió el Bilbao Basket su regreso a la ACB después de anotarse la tercera victoria por la vía rápida ante un León desconocido en el que la actitud de alguno dejó algo que desear.
Pero lo cierto es que el Bilbao fue superior desde el salto inicial. La mala defensa local acompañaba eso sí al acierto enla dirección de Salgado que hacía jugar a sus anchas a los bilbaínos. Y poco a poco gracias a Hamilton en el interior que no encontraba oposición en un desparecido Onyekwe y el acierto exterior de Maluenda el Bilbao empezaba a dejar clara su intención de cerrar la serie.
El parcial del segundo cuarto fue la clave. Tan sólo 7 puntos en un cuarto indican lo que el León fue capaz de hacer o lo que le dejaron hacer. Con 22 puntos abajo al descanso todo parecía muy cuesta arriba para el León que deambulaba por la pista sin sentido.
Los dos últimos cuartos sirvieron para que los de Vidorreta pudieran disfrutar del ascenso gracias a su sabiduría para impedir cualquier arreón final de un León herido de muerte.
Así regresa el Bilbao a la élite y ahora se abre un período de espera en el que deben aparecer respaldos económicos al igual que un pabellón en donde puedan disputar sus partidos de ACB.