COINGA MENORCA 88 BALONCESTO LEÓN 86

COINGA MENORCA: Floyd (10), Camps (22), Moss (17), Alberto Miguel (10) y Alex Burgos (6) -cinco inicial-. Rojas (2), Otegi (18), Aramburu (0) y Galarreta (3).

BALONCESTO LEÓN: J.González (14), Higgins (12), Urreizti (5), Onyekwe (15) y Martínez (2) -cinco inicial-. Urtasun (11), J. Davis (7), Pepe Llorente (4), Martín (15) y Ferrer (1).

PARCIALES: 20-23, 22-11, 23-25, 23-27.

El Menorca da la vuelta a la serie con un nuevo triunfo en un final apretado y agónico en el que la fortuna decantó la balanza a favor de los de Curro Segura.

El León comenzó el partido frío encajando un parcial de 7-0 pero enseguida se repuso llegando dominar con cómodas rentas en el marcador.

En el segundo cuarto los locales consiguieron un parcial demoledor que le permitió llegar al descanso con una cómoda pero no definitiva renta de 8 puntos.

A pesar de este dominio se veía que el tiro exterior no funcionaba en los locales que sí veían como Moss, Floyd y Otegui, siempre liderados por Camps ponían tierra de por medio. En el comienzo del tercer cuarto el León comenzó a recortar diferencias de la mano de Urtasun.

Poco a poco se llegaba al final del partido que se preveía intenso y emocionante más cuando Martín era una auténtica metralleta desde el 6,25. Y así llegamos a los últimos segundos concretamente 13 segundos donde el León tenía en sus manos la posibilidad de ganar el choque con empate a 86.

Un robo de Camps sobre Llorente y el posterior mate de Galarreta echaba por tierra las esperanzas de victoria del León y pone en serios aprietos a los de Jareño que en el partido del domingo necesitan vencer para no quedarse fuera de la lucha por el ascenso.