BALONCESTO LEÓN 94 COINGA MENORCA 69
BALONCESTO LEÓN: González (13), Higgins (20), Urreizti (6), Onyekwe (11) y Paco Martin (14) -quinteto inicial-. También jugaron: Urtasun (13), Davis (11), Carlos Martínez (3), Llorente (3), Javier Llorente (-), Ferrer (-) y Mario Díaz (-)
COINGA MENORCA: Floyd (1), Camps (22), Moss (1), Alberto Miguel (15) y Burgos (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Rojas (2), Otegi (8), Aramburu (2) y Galarreta (13).
Parciales:28-15, 22-19, 22 -18, 22-17.
El León presentó su candidatura al ascenso y lo hizo con unas excelentes credenciales: solvencia en el tiro exterior, gran fortaleza en el interior y funcionamiento como equipo en ataque y en defensa. El Menorca por su parte pone punto final a una buena temporada que es verdad también que vivió al filo de la navaja con muchos finales apretados pero que parece que llegó muy justo de gasolina a esta play off.
Y es que desde el comienzo el Léon se hizo dominador por completo del encuentro. Martín empezaba a martillear el aro rival desde el 6,25 mientras Menorca recurría a Camps y Miguel para mantenerse a flote. En cuanto aparecieron en acción los interiores del León, véase Onyekwe o Higgins, el partido se rompió.
Floyd y un desconocido Moss no podían frenar a los locales que ya empezaron a dominar con solvencia el choque en el primer cuarto (28-15). Y en el segundo los de Curro Segura frenaron un poco la sangría y pudo recortar la diferencia para mantener mínimas esperanzas de recuperación tras el descanso.
Pero eso no ocurrió. La seriedad del León empezó a poner tierra de por medio hasta llegar a los 30 puntos de diferencia casi finalizado el choque y es que la frustración se apoderaba de un equipo menorquín que no tenía su día en ataque y se veía desbordado por un solvente León que ahora afronta de nuevo frente a Bilbao una serie que dará un plaza de ACB