COINGA MENOCA 96 BALONCESTO LEÓN 104

COINGA MENORCA: John Floyd (15), Salva Camps (26), Chriss Moss (23), Alberto Miguel (8) y Alex Burgos (8) -cinco inicial-. También jugaron: Rojas (1), Urko Otegi (6), Galarreta (9), Larrañaga (-).

BALONCESTO LEÓN: Julio González (7), Higgins (8), Paco Martín (15), Urreizti (8) y Onyekwe (11) -cinco inicial-. También jugaron: Urtasun (26), Davis (23), Pepe Llorente (2), Martí Ferrer (4) y Carlos Martínez (-).

Parciales: 23-27, 22-28, 28-22, 23-27.

El León sigue vivo tras su serio partido en una cancha llena de un público que quiso llevar en volandas a un Menorca al que le faltó templanza en muchos momentos del juego para sentenciar la serie.

De salida los de Jareño mostraban que no iban a ser presa fácil. Jugadores tan expertos como Paco Martín comenzaban a sentar sus galones en la pista y los leoneses a pesar de no poder contar con Higgins por faltas empezaron a mandar en el marcador.

Pero los locales están acostumbrados a remontadas y poco a poco de la mano de Camps impedía que el León pudiese romper el partido aunque quedaba claro que de nuevo su tiro exterior no funcionaba y ello podía crearles problemas en un final apretado.

Y de pronto apreció Urtasun y con un 100% en el tiro abrió una brecha de 10 puntos al descanso que fue el mal menor para los locales en un partido que parecía abocado a un final con muchos puntos.

La reacción del Menorca no se hizo esperar y en esta ocasión llegaría en dos plazos. El primero colocándose a tan sólo 5 puntos y el segundo después de que de la mano de nuevo de Urtasun y de Davis, el León tomara hasta 9 puntos.

Camps llevaba el partido a donde le gusta al Menorca (81-82) pero Paco Martín y Urtasun no querían dejar su protagonismo y volvieron a tomar las riendas del encuentro toda vez que el juego interior leonés estaba muy mermado por las faltas.

Y el partido se decidió con la eliminación de Camps, única arma de la que disponía Curro Segura para una remontada de nuevo heroica y la serie se decidirá de nuevo en León.