Resultado: ETOSA MURCIA 77 MINORISA.NET MANRESA 69

Crónica

Nadie esperaba que después de las palizas endosadas por el Manresa en los dos primeros partido el Murcia pudiera conseguir una victoria en esta serie pero los murcianos sacaron su orgullo y dieron una alegría a su afición.

Desde el principio el talante de los locales fue totalmente distinto al de los partidos en Manresa. Una defensa muy agresiva y una confianza en ataque que hacía que tuviesen unos buenos porcentajes de tiro.

Así y de la mano de un excelente Xavi Sánchez -que se ha hecho poco a poco con la titularidad- los locales empezaban a marcar diferencias. Moya y Mesa completaban el triplete anotador de los locales y la diferencia alcanzaba los 8 puntos. Pero antes del descanso los de Casas reaccionarían tímidamente y con un triple sobre la bocina de Urreizti conseguirían llegar al descanso con una mínima diferencia en su contra (43-41).

A pesar del marcador el dominador del partido era el Etosa. Reynolds estaba anulado y tan sólo Montas y Oliver conseguir mantener a flote a un Manresa que empezaba a ver peligrar la victoria.

El punto de inflexión en el partido sería la entrada en pista de Jordi Trías que acabaría por dinamitar el choque. El ala-pívot catalán tomaría el relevo en anotación de un inspirado Jordan en el tercer cuarto y con ocho puntos consecutivos conseguiría poner en franquicia al Murcia con una diferencia entre 7 y 9 puntos que le permitiría jugar con tranquilidad los minutos finales de partido anotarse la victoria forzando el cuarto partido.

Anotadores

ETOSA MURCIA: Jordan (20), Moya (9), Xavi Sánchez (13), Mesa (9), Capalbo (7) – cinco inicial- E. Sánchez (1), Allen (8), Trías (10), Jobacho (0).

MINORISA.NET MANRESA: Oliver (14), Laviña (13), Montas (12), Stacey (10), Reynolds (2) – Peñarroya (2), Urreizti (3), Fortier (2), Cilla (0), Singla (11).

El Mejor: Jordi Trías que dinamitó el choque con su entrada tras el descanso.

La Clave: El cambio de imagen de los locales y su buena defensa sobre Reynolds que se quedó en tan sólo dos puntos.