Resultado: TENERIFE 79 MINORISA.NET MANRESA 71
Crónica
Más emoción. El Tenerife ha vuelto ha ganar al Manresa y fuerza el quinto y definitivo partido en el Nou Congost el sábado día 25 en el que se decidirá cual de los dos equipos sube a la ACB.
Los de Pedro Martínez volvieron a mostrarse superiores en el cómputo general y tras un excepcional tercer cuarto acabaron por imponerse a los de Ricard de Casas.
El Manresa salió mucho mejor al parquet que el pasado lunes. Mucho más concentrado en defensa y con sus baluartes interiores (Reynolds, Montas y Fortier) que acompañados por el acierto de Laviña, metían en apuros a los tinerfeños.
Así tras la igualdad inicial del primer cuarto (25-23) en el que se observó una de las armas principales del Tenerife, la intimidación de Savane, se pasó al mando en el marcador de los vallesanos gracias a 7 puntos consecutivos de Fortier que ponían el 38-42 al descanso.
A pesar de esa corta diferencia en la pista la sensación era de superioridad local que se vería reflejada tras el descanso en el marcador.
La dirección de Reynés, el buen trabajo defensivo del Tenerife y el acierto exterior, sin olvidarnos del siempre crucial Lewis, hicieron que con un parcial de 23-9 en el tercer cuarto tras cuatro triples locales- el partido quedase roto, eso sí con una renta en torno a los 10 puntos que bien podía ser remontada por el líder de la liga regular.
Pero tan sólo Laviña y algunos destellos de Reynolds eran capaces de sacar del letargo en ataque del Manresa en el que hombre como Peñarroya o Stacey no tenían su noche. Así con el dominio del rebote por parte de Lewis y Savane y el apoyo de un público que abarrotaba el Santiago Martín, bastaron al Tenerife para llevarse el partido y dejar que todo se decida en el quinto y definitivo partido en el Nou Congost.
Anotadores
TENERIFE C.B,
Patricio Reynés (13), Pau Del Tío (2), Sitapha Savane (9), Carlos Martínez (), Larry Lewis (22), Yuse García (), Francesc Sabaté (5), Javier Franco (0), Diego Sánchez (18), Iván Rodríguez (10).
MINORISA.NET MANRESA
Albert Oliver (5), Joan Peñarroya (3), Iker Urreizti (0), Ferrán Laviña (23), Alexis Montas (8), Rafael Vega (), Anthony Stacey (5), Antonio Reynolds (16), Jesús Cilla (), Jordi Singla (2), Fortier (9).
El Mejor: Lewis fue sin duda, una vez más el jugador líder de su equipo tanto en ataque como en la labor reboteadora. La Lewisdependencia es indiscutible por la calidad de este jugador americano.
La Clave: El domino del rebote con claridad de los tinerfeños (40 25) lo que le permitió controlar el juego y aprovechar el pésimo porcentaje en tiros de 3 del Manresa (8/30).