Resultado: TENERIFE 92 MINORISA.NET MANRESA 73
Crónica
El Tenerife consiguió forzar el cuarto partido después de derrotar contundentemente al Manresa demostrando que los de Pedro Martínez no se rendirán y seguirán intentando el ascenso a la ACB.
El partido comenzó con imprecisiones por parte de los dos equipos. Pero pronto, el Manresa empezó a hacer daño bajo canasta (6-10, 6) y encima apareció el perímetro visitante de la mano de Ferrán Laviña, que hizo cuatro triples consecutivos. Sin embargo, el Tenerife se mantuvo firme y consiguió mantenerse con ventaja en el marcador (24-22).
El segundo período se inició con un parcial de 11-2 que obligó a Ricard Casas a solicitar tiempo muerto (35-24, 13). El Tenerife empezó a moverse con cómodas ventajas y jugó sin la presión de un play off. El vendaval isleño siguió hasta el descanso y a los catalanes no les quedó más remedio esperar el momento de debilidad de los locales.
La vuelta de los vestuarios le sentó mejor al Manresa, pero una discutida técnica pitada sobre Montas enchufó al Tenerife de nuevo al partido (56-44, 23). Aquí se acabó Manresa, que empezó a entregarse a su suerte cuando quedaban más de diez minutos para el final (67-46, 29)
Los manresanos todavía quería intentar la remontada y lucharon hasta el final pero confiando en su arma principal: el perímetro, pero los Laviña, Peñarroya y compañía no acertaron y la victoria cayó con justicia del lado local.
Ahora el miércoles el cuarto partido en el que habrá que ver cual es la respuesta del lider de la liga regular después de esta demostración de poderío tinerfeño.
Anotadores
TENERIFE C.B,
Patricio Reynés (12), Pau Del Tío (6), Sitapha Savane (20), Carlos Martínez (), Larry Lewis (15), Yuse García (0), Francesc Sabaté (7), Javier Franco (6), Diego Sánchez (12), Iván Rodríguez (11), Ricci (3).
MINORISA.NET MANRESA
Albert Oliver (2), Joan Peñarroya (4), Iker Urreizti (7), Ferrán Laviña (17), Alexis Montas (4), Rafael Vega (4), Anthony Stacey (4), Antonio Reynolds (15), Jesús Cilla (12), Jordi Singla (2), Fortier (2).
El Mejor: Savane que fue el amo de los tableros y fue un baluarte en el ataque tinerfeño.
La Clave: La demostración de poderío y buen juego de los tinerfeños que noquearon a los de Casas.