Play Off ascenso (2º partido)

Resultado: TENERIFE 74 LEÓN CAJA ESPAÑA 60

Crónica

Igualó la eliminatoria el Tenerife después del tropiezo del pasado lunes que concedía al partido un componente dramático extra.
Lo cierto es que el León quería dejar casi sentenciada la serie y para ello jugaba con el factor nervios en los locales que una vez más demostraron que centrados en el juego son superiores en muchas facetas del juego.

Buen arranque de los locales frente a la zona 1-3-1 de los leoneses que era rota a base de triples por Iván Rodríguez y la dirección de Reynés. Sin embargo la precipitación y las lagunas en ataque se apoderaron del Tenerife que encajaría un 0-11 basado en la férrea defensa leonesa y rápidos contraataques y los de Herreras tomarían el mando en el partido (14-17).
Antes del final del primer cuarto los tinerfeños recuperaron la hegemonía de la mano de un espectacular y poderoso Savane (23-17) que empezaba a mostrar las deficiencias del León.

La intensidad de los locales en el segundo cuarto acabó por marcar diferencias a la postre insalvables para el León. Al poderío de Savane se le sumaría un Lewis, hasta ese momento inédito, y el pésimo porcentaje de tiro de 3 del León, único recurso en ataque para un equipo que vivía del poderío reboteador en ataque de Young.
Así 13 eran los puntos al descanso a favor de los locales que llegaron a tener hasta 19 y que dejaban entrever su superioridad (42-29).

Tras el descanso no habría color en el choque. El León era una caricatura de equipo y se veía superado en todas las facetas del juego pero sobre todo en el juego interior. Lewis comandaba los ataques tinerfeños y el partido finiquitaba antes de lo previsto ante la escasa oposición leonesa.
Las diferencias superiores a 10 puntos serían las rentas que los locales mantendrían sin demasiados problemas en los último cuartos y la eliminatoria viaja a cancha leonesa donde los de Pedro Martínez necesitan una victoria, mientras los de Herreras esperan sentenciar.

Anotadores

TENERIFE: Reynés (6), Del Tío (6), Savane (12), Martínez (3), Lewis (27), Ricci (0), Sánchez (0), Sabaté (5), Franco (3), Rodríguez (12).

LEÓN CAJA ESPAÑA: Llorente (8), González (9), Nobile (9), Young (10), Mason (12), Gianella (4), Morales (0), L. Gonzalez (2), Ferrer (6), García (0).

El Mejor: Lewis que tras ser frenado por la defensa leonesa en el primer cuarto fue el líder en ataque de los locales.

La Clave: El mayor potencial interior local junto con el pésimo porcentaje de tiro exterior leonés, único recurso para atacar la férrea defensa tinerfeña.