Resultado: TENERIFE 95 LEÓN CAJA ESPAÑA 91

Crónica

El Tenerife es el equipo clasificado para jugarse una plaza de ACB frente al Manresa. En un partido muy emocionante y de calidad en ciertos momentos del mismo los de Pedro Martínez, con la inestimable ayuda de un público que los llevó en volandas, hicieron valer el factor cancha y demostraron que fueron el mejor equipo de la serie.

El partido como era de esperar discurrió muy igualado en los dos primeros cuartos. Lewis lideraba a los locales en el primer cuarto intentando un despegue en el marcador que no podía producirse ya las diferencias nunca ascendían de 6 puntos. El acierto de Mason y Nobile hacía que el León se mantuviera a flote.

En el segundo cuarto más de lo mismo pero con signo diferente. El León alternando una defensa zonal con la individual conseguía maniatar al Tenerife y más teniendo en cuenta los minutos de descanso que tuvo Lewis. Así coincidiendo con la salida de Morales a pista los leoneses consiguieron ponerse por delante hasta que el “mago” Lewis volvió a saltar a la pista e igualó el choque al descanso (42-42).

Estaba claro que todo se decidiría al final pero tras el descanso se produjo un punto de inflexión en el partido. Con 49-45 el “antideportivo” Martín Ferrer volvía a propinar un codazo sin balón a Iván Rodríguez recordando el repertorio de golpes del cuarto partido. Los árbitros o no lo ven o no quieren verlo y tras la salida a pista de Pedro Martínez le señalan técnica.
El despegue en el marcador local comenzaría aquí. Martín Ferrer sería sentando y la zona del León era desbordada una y otra vez por el Tenerife desde el exterior y desde el interior con un Lewis que seguía ejerciendo de líder. Así en un visto y no visto Tenerife se coloca con un renta de 16 puntos (70-54) y el partido parecía decidido. Sin la dureza de los leoneses en defensa, encarnada en Martín Ferrer, al León sólo le quedaba encomendarse a Mason y sus triples para intentar el milagro.

Y así fue. Poco a poco con triples desde 8 metros el León de la mano de Mason se metía en el partido y conseguía colocarse a tiro de piedra de los de Pedro Martínez. Pero curiosamente si Mason lideró la remontada también la truncó ya que en los minutos finales siguió con su festival de triples que en esta ocasión no entraron y el León dejaba escapar la oportunidad de ponerse por delante.

Con el final apretado que se vivía Lewis tenía que aparecer y tomar la responsabilidad en ataque como así sería y dos canastas suyas dejaron sentenciado el choque y el pase de los tinerfeños a las semifinales donde les espera el Manresa.

Ya para finalizar lanzamos una pregunta al aire ¿realmente se puede permitir que jugadores como Martín Ferrer salten a una pista de juego a pegar puñetazos y codazos?. ¿Es que estamos en la epoca del "todo vale"?. Que los señores de la Federación se lo piensen porque desde luego espectaculos como los de esta serie ponen en peligro el auge del baloncesto.

Anotadores

TENERIFE C.B,

Patricio Reynés (13), Pau Del Tío (1), Sitapha Savane (5), Carlos Martínez (2), Larry Lewis (31), Yuse García (), Francesc Sabaté (12), Javier Franco (2), Diego Sánchez (12), Iván Rodríguez (17).

LEÓN CAJA ESPAÑA

José Luis Llorente (5), Roberto Núñez (), Julio González (2), Tim Young (20), Rod Mason (24), Jaume Morales (21), Lorenzo González (0), Martín Ferrer (4), Jorge García (2), Nobile (9), Gianella (4).

El Mejor: Lewis fue en todo momento la principal y casi infalible referencia en ataque de los tinerfeños y el jugador que definió el partido.

La Clave: La salida de pista de Martín Ferrer que provocó que desapareciera la violencia en la defensa leonesa y el Tenerife impusiera su mejor juego.