Resultado: ETOSA MURCIA 79 MINORISA.NET MANRESA 86
Crónica
Remató la faena el Manresa ante un Murcia muy luchador pero que no pudo frente al acierto exterior del líder de la liga regular.
El partido comenzó por los derroteros del tercero. Fuerte defensa local, acierto en sus jugadores exteriores y el marcador que empezaba a caer del lado local. Así al término del primer cuarto con un triple de Edu Sánchez conseguían un esperanzador (27-21).
Los de Casas sabían lo que se jugaban y el catalán empezó el segundo cuarto con una zona mixta sobre Jordan que provocaba cortocircuito en el equipo murciano. Este hecho unido al acierto de Peñarroya daba la vuelta al marcador y colocaba en ventaja al descanso a un Manresa que ya mandaba por 12 al descanso (40-52).
Los de Oleart echaron el resto tras el descanso pero era un querer y no poder. El acierto de nuevo de Peñarroya, bien secundado por un Stacey estelar en este segundo período, ponían la máxima diferencia en el minuto 26 (45-61) que dejaba prácticamente sentenciado el choque y la eliminatoria.
Sin embargo los murcianos todavía harían un último esfuerzo y conseguirían reducir las diferencias hasta el 72-79 a falta de dos minutos. Fue entonces cuando llegó la precipitación y los errores en ataque de un Etosa que veía como un año más se desvanecía sus opciones de ascenso.
Anotadores
ETOSA MURCIA
José María Silva (), Michael Jordan (18), Eduardo Sánchez (8), Ramón Moya (12), Xavi Sánchez Bernat (13), Jordi Trías (7), Javier Mesa (10), Adrián Martínez (), Daniel De la Llave (), Juan Antonio Jobacho (7), Allen (4), Capalbo (0).
MINORISA.NET MANRESA
Albert Oliver (6), Joan Peñarroya (18), Iker Urreizti (9), Ferrán Laviña (13), Alexis Montas (9), Rafael Vega (), Anthony Stacey (19), Antonio Reynolds (10), Jesús Cilla (), Jordi Singla (2), Fortier (0).
El Mejor: Peñarroya fue el jugador que desequilibró el partido a favor de los manresanos a base de acierto exterior.
La Clave: El acierto exterior de Peñarroya y Stacey que dinamitaron a los locales junto con la zona mixta que maniató a Jordan.