Resultado: CLUB OURENSE BALONCESTO 77 MELILLA 70

Crónica

Sufrió de lo lindo el Ourense para doblegar a un Melilla que certificó su buen momento de juego pero al final se impuso en la serie gracias a la garra de sus jugadores y al apoyo de un público local que animó sin cesar durante los cuarenta minutos de juego.

Empezaron los locales con mucha intensidad defensiva y con el acierto de Sony Vázquez en el exterior y la excelente dirección de Cherry que le hacían tomar ventaja en el marcador. Lester comenzaba a mandar en el rebote y la intimidación y el Melilla conseguía llegar al final del primer período tan sólo 8 puntos abajo (26-18).

En el comienzo del segundo cuarto los locales seguían con una renta importante y con una buena sensación sobre el parquet. Poves se colocaba con 3 faltas al igual que Monclova y empezaban los problemas para el Melilla pero entre Alba y Lester conseguían mantenerle a flote en el marcador en el descanso (42-36).

Ourense quería romper el partido cuanto antes para no pasar apuros al final y así en los primeros minutos del tercer cuarto alcanzaba la máxima diferencia del partido, 10 puntos (49-39). Pero el Melilla no quería dar por perdido el partido y aprovechando las lagunas en ataque –con numerosas pérdidas de balón, provocadas por la defensa dos contra uno al balón ordenada por Izquierdo en una enmascarada zona- consigue engancharse al partido con un parcial de 2-13 en los últimos cinco minutos del cuarto con dos triples consecutivas de Monclova y otra de Poves.

El nerviosismo y el temor a la derrota se llegaba a las gradas sobre todo porque el Ourense parecía que estaba muy tocado pero el público dio el aliento necesario a un plantilla experta en tareas difíciles y que una vez más daría muestras de su garra.
Con los triples de Buesa, Sergio y Bernabé el Ourense volteaba el marcador (63-57) a falta de 6 minutos.
Los de Izquierdo seguían enganchados al partido basados en el acierto de Lester y McClendon pero a falta de 5 minutos Lester se va al banquillo con 63-61 y este hecho es aprovechado por el Ourense para tomar una renta de nuevo de 6 puntos que mantendría hasta el minuto final.

Lo cierto es que todavía quedaba el último intento del Melilla con un triple sobre la bocina de los 24 segundos se posesión que colocaba el 72-70 en el marcador a falta de un minuto. Kammerichs ponía la guinda a una buena jugada en el poste bajo y anotaba una canasta muy difícil y Poves enterraba las opciones de victoria al fallar un triple mientras el Ourense sentenciaba desde la línea de tiros libres.

Así pues el Ourense pasa a las semifinales donde le espera el Lucentum Alicante mientras el Melilla se despide de la temporada dando una gran sensación en la serie y estando a punto de conseguir dar la sorpresa.

Anotadores

CLUB OURENSE BALONCESTO: Kammerichs (8), Sony Vázquez (9), Bernabé (11), Anagnostou10), Cherry (14), Wilson (5), Crespo (), Aldama (6), Miralles (4), Buesa (6), Pleuger (4).

MELILLA: McClendon (14), Eslava (4), Lester (15), Poves (7), Martin (10), Alba (11), Monclova (6), Borja Fernández (0), Pin (3).

El Mejor: Lester Earl, sinceramente un auténtico crack. Una vez más no tuvo rival en la zona tanto en intimidación como en rebote y anotación. Un jugador muy frío y que marcó muchas diferencias en la serie. Un factor desequilibrante en la gran serie de Melilla.

La Clave: El acierto de los jugadores exteriores del Ourense en los minutos finales ayudado por un público que le llevó en volandas a una difícil victoria.