Play Off de ascenso (2º partido)
Resultado: CLUB OURENSE BALONCESTO 72 MELILLA 67
Crónica
El Ourense se anotó el segundo punto de la serie pero con muchas más dificultades que el pasado domingo, sobre todo por el lavado de imagen que sufrieron los de Izquierdo que tuvieron el partido en sus manos en los instantes finales pero que su precipitación les llevó a la derrota.
El Ourense intentó romper el partido en seguida pero se encontró con un Melilla más rocoso en defensa y que en ataque contaba con la dirección y liderazgo de Monclova. Hasta el segundo cuarto los de Maldonado no consiguieron imponer su juego en la pista y casi rompen el choque alcanzando los 10 puntos de ventaja a escasos segundos del descanso pero finalmente la diferencia sería 6 al término del segundo cuarto (40-34).
Bernabé cometía tres faltas y el Ourense lo acusaba en ataque mientras en defensa tenía dificultades cuando Lester y Eslava coincidían en la pista y dominaban bajo los tableros.
Tras el descanso comenzaron los problemas de faltas para los de Izquierdo, hecho al que se sobrepusieron a pesar de ver como los locales alcanzaban la máxima renta del partido 13 puntos (49-36) mediado el cuarto.
Poves sacaba del letargo en ataque a los visitantes que se mantenían en el partido por debajo de los 10 puntos al final del cuarto (57-48).
La sensación que había en la pista era que en esta ocasión el Melilla vendería cara su derrota como así fue. Al comienzo del último cuarto Izquierdo coloca a su equipo en zona que posibilita que Ourense tenga que jugarse muchos lanzamientos triples en posiciones fáciles que no anota y al no encontrar una vía de escape en el juego interior el equipo ourensano entra en cortocircuito que posibilita la reacción de los visitantes.
Un parcial de 4-14 mediado el cuarto da la vuelta al marcador (61-62) dejando un final de partido emocionante para lo que restaba. La dirección y el liderazgo en ataque de Monclova y el poderío de Lester que se echó el equipo a sus espaldas, propició las alternativas en el marcador hasta los instantes finales. Entretanto los locales desperdiciaban hasta 7 tiros libres consecutivos lo cual afianzaba más las posibilidades de victoria melillenses.
En los último minutos Maldonado dio entrada a Sony que acabó con los problemas en ataque de los ourensanos y resolvió el partido con dos acciones de decisión y garra posibilitando que el Ourense viaje a Melilla con una renta que le permita sentenciar la serie.
Anotadores
CLUB OURENSE BALONCESTO: Kammerichs (9), Sony Vázquez (16), Bernabé (6), Anagnostou (7), Cherry (7), Wilson (6), Crespo (0), Aldama (3), Miralles (12), Buesa (6), Pleuger (0).
MELILLA: McClendon (5), Eslava (4), Lester (15), Poves (7), Martin (9), Alba (8), Monclova (17), Borja Fernández (2).
El Mejor: Sony Vázquez fue el jugador que desequilibró la balanza a favor de los locales, tanto a lo largo del partido, como en los instantes finales.
La Clave: La salida a pista de Sony Vázquez y la mayor serenidad de los locales para jugar los instantes finales.