Resultado: LEÓN CAJA ESPAÑA 83 TENERIFE 95

Crónica

El Tenerife consiguió dar la vuelta a la eliminatoria y de nuevo se pone en franquicia para poder pasar a la siguiente ronda tras vencer por segunda vez consecutiva a un León que mostró una vez más sus lagunas en defensa.

Al igual que en el segundo choque los de Pedro Martínez tenían claro lo que tenían que hacer. Aprovecharon la "obsesiva" defensa zonal de los leoneses para anotar con facilidad desde el exterior y empezar a coger una ventaja cómoda durante todo el partido.

Así al 12-24 del minuto 7 le siguió un ya casi definitivo 20-41 próximo al descanso y es que los errores defensivos de los leoneses eran patentes y favorecían el juego de un Tenerife que jugaba a placer.

A pesar de la superioridad visitante los locales intentaron la remontada. Primero de la mano de LLorente y luego de la de Gianella pero a pesar de colocarse a 6 puntos de nuevo el tiro exterior de los tinerfeños, con un espléndido Sabaté, acabó con las esperanzas leonesas. Lo peor del caso es que la obsesión de Herreras por frenar el juego interior tinerfeño no sólo le llevó a la derrota sino que no evitó con Lewis una vez más campara a sus anchas por la cancha y liderara el triunfo de los suyos.

Ahora es el Tenerife el que recupera la ventaja de campo y tiene el Lunes la ocasión de sentenciar la serie en pista leonesa, de no ser así todavía tendrá una nueva oportunidad en su pista.

Anotadores

LEÓN CAJA ESPAÑA: Julio González (15), Young (3), Mason (12), Gianella (10), Jorge García (7) – cinco inicial- LLorente (11), Núñez (0), Nobile (5), Morales (12), L. González (6), Martín Ferrer (2).

TENERIFE: Reynés (10), Savane (11), Sánchez (9), Lewis (24), I. Rodríguez (10) – cinco inicial- Del Tío (4), Carlos Martínez (0), Ricci (2), Sabaté (22), Franco (3).

El Mejor: Sabaté que masacró a triples al León y fue el artífice de la victoria tinerfeña.

La Clave: La defensa zonal del Léon con muchas deficiencias y que puso en bandeja la victoria visitante.