Resultado: SONDEOS 71 CAJASUR 66
Crónica
Se salvó el Sondeos en un partido de nuevo agónico para los locales y en el que de nuevo las lagunas de los cordobeses le llevaron a una derrota irreversible para sus intereses.
Los parámetros del partido estaban claros: potencial interior de los cordobeses frente acierto exterior de los coruñeses. Conscientes unos y otros de ello empezaron un partido en el que los locales salieron más concentrados y empezaron a marcar diferencias antes del descanso (33-26).
Todo quedaba pendiente de dos cuartos dramáticos en los que cualquier cosa podía pasar por la irregularidad de ambos equipos como a la postre se comprobaría. Un parcial de 14-2 tras la reanudación colocaba al Sondeos acariciando la gloria. El Cajasur deambulaba por la pista y todo parecía sentenciado, sin recursos para los cordobeses.
Sin embargo en el último cuarto cuando el marcador reflejaba un 57-42 a falta de 8 minutos y tras un tiempo muerto de Gisbert todo cambió en menos de 2 minutos con un parcial de 0-14.
Quedaba patente el porqué ambos equipos jugaban el descenso y la emoción estaba servida. Los cordobeses habían hecho lo más difícil y de nuevo volvieron a las andadas en los instantes finales con numerosas pérdidas fruto de su precipitación lo que aprovecharon los coruñeses para de la mano de Pereira finiquitar la serie y la permanencia en la categoría un año más.
El descenso del Cajasur es un hecho ¿qué pensarán ahora en Zaragoza?.
Anotadores
SONDEOS
Gustavo Díaz (5), Lolo Castro (18), Darío Quesada (8), Llorenç Mons (4), Joan Riera (6), Chima Valentine (2), Pablo Esmorís (6), Manuel Pereira (13), Riveiro (9), Traore (0).
CAJASUR CÓRDOBA
Corominas (3), David Chanca (7), Jesús Pineda (), Jonathan McClark (11), Humanes (8), José A. Ferrer (14), Antonio Mendoza (4), Manuel Camacho (13), Joe Wylie (4).
El Mejor: Manu Pereira fue el hombre ejecutor del Cajasur en los instantes finales.
La Clave: La precipitación de los cordobeses cuando estaban a punto de culminar la remontada.