Resultado: CLUB OURENSE BALONCESTO 87 LUCENTUM ALICANTE 93

Crónica

El Lucentum Alicante dio un paso de gigante para conseguir el ascenso a la ACB al vencer en un partido muy tenso y lleno de jugadas conflictivas colocándose a tan sólo una victoria del ansiado regreso a la mejor competición de Europa.

La tensión se mascaba en la pista desde el inicio del partido plasmándose en numerosas imprecisiones por ambas partes que convertían al partido en un correcalles.
La igualdad en el parquet se reflejaba en el marcador con alternativas de unos y otros sin que nadie dominara con claridad.

En el segundo cuarto con la entrada a pista de Anagnostou, que masacró a triples el aro alicantino, consiguieron abrir un hueco de 5 puntos pero la aparición de Hector García consiguió igualar el marcador a base de triples inverosímiles al igualar que en el primer choque. Wilson también colaboraba en la reacción alicantina pero los locales conseguían llegar al descanso gracias a su poder interior con ventaja en el marcador (43-39).

Tras el descanso se produjo un primer momento crucial en el partido. La salida de los locales, sin anotar en los cinco primeros minutos de juego, propició un parcial de 1-16 que ponía muy cuesta arriba el partido para los gallegos. La mayor experiencia del equipo de Lamas y algunas decisiones arbitrales con faltas técnicas a los locales fueron los que propiciaron el despegue del Lucentum que llegó al último cuarto con 14 puntos de ventaja (53-67).

Todo parecía sentenciado a favor de los de Lamas pero los locales conseguían en un alarde más de pundonor y casta conseguían ponerse a 6 puntos a los 2 minutos del cuarto (61-67). Fue entonces cuando de nuevo aparecía la polémica arbitral eliminando a Cherry, el baluarte de ofensivo de los gallegos. Las técnicas y las continuas faltas eran la constante del juego y así los visitantes pudieron gracias al acierto en los tiros libres poner hasta 10 puntos de nuevo en el marcador (71-81).

Los de Maldonado espoleados por su público no se rendían y querían seguir soñando con la remontada. Se llegaron a colocar a 2 puntos dentro del último minuto y después de fallar hasta cuatro canastas fáciles bajo el aro producto de la mala suerte y de la precipitación y el partido se cerraba con una más que discutida falta antideportiva que coincidía con la segunda técnica a Maldonado y Héctor García cerraba el partido desde los tiros libres.

Al final unos desafortunados incidentes de una parte del público, mínima pero que se debe erradicar de cualquier cancha de juego ensuciaron el fantástico espectáculo vivido, mientras el Lucentum tendrá hasta tres opciones de regresa a la ACB, dos de ellas seguidas en su casa.

Anotadores

CLUB OURENSE BALONCESTO: Kammerichs (21), Sony Vázquez (3), Bernabé (8), Anagnostou (10), Cherry (14), Wilson (11), Crespo (4), Aldama (1), Miralles (7), Buesa (8).

LUCENTUM ALICANTE: Gil (2), Prigioni (15), Moreno (15), Douglas (8), Mario García (1), Héctor García (29), Wilson (19), Baldo (4).

El Mejor: Héctor García que 29 puntos fue el hombre que decidió el partido y fue el verdugo de su ex equipo desde el 6,25.

La Clave: El acierto exterior de los alicantino sumado a su mayor veteranía en los momentos importantes del juego. No podemos dejar pasar por alto la pésima actuación arbitral de los señores colegiados Garmendia y Bardaji que fueron minando la resistencia de los ourensanos.