DRAC INCA 91 CLUB OURENSE BALONCESTO 93

DRAC INCA: Alberto Alzamora (9), Bulfoni (11), Stevie Johnson (14), Matías Ibarra (7) y Jesse Young (14) -quinteto inicial-. También jugaron: Sergio Rodríguez (21), Nkechi Ezugwu (17) y Bustamante (3).

CLUB OURENSE BALONCESTO: Shoemaker (28), Wright (25), Bernabé (11), Sony Vázquez (17) y Berenguer (2) -quinteto inicial-. También jugaron: Stazic (2), Blanco (-), Sanguino (8) y Conde-Corbal (-)

Parciales: 30-29, 16-21, 25-23, 20-20.

Agónico y sufrido triunfo del Ourense que logra salvar la categoría cuando todo parecía ir en su contra y deja al Inca después de 8 temporadas consecutivas sin liga LEB.

Pero el partido lo pudo ganar cualquiera. La igualdad era total en el primer cuarto aunque con la sorpresa de que ambos equipos se mostraban muy acertados en ataque a pesar de lo mucho que había en juego.

Lo que sí quedaba claro es que Inca hacía daño en el interior pero también sufría mucho para detener a Shoemaker y Wright mientras Bulfoni no tenía su noche.
Ya en el segundo cuarto los de Navarro consiguieron ponerse por delante en el marcador y todo ello gracias a la excelente dirección de Bernabé y el acierto de Sony en el exterior y un imparable Wright en el interior que finalizaba el cuarto con 16 puntos.

Tras el descanso la igualdad se rompía a favor del Inca que con la aparición de Sergio Rodríguez en pista empezó a anotar con fluidez en ataque para tomar una renta de hasta 5 puntos. Sin embargo la seriedad del Ourense le posibilitó mantenerse vivos al final del cuarto dejando todo por decidir para el último al que se llegaba con dos puntos a favor de los gallegos.

Y el Ourense cogió una racha positiva que le posibilitó alcanzar los 6 de diferencia a su favor aunque Wright falló una canasta fácil que le pudo colocar 8 arriba y esto hizo posible la reacción del Inca que con un parcial de 15-2 daba la vuelta al marcador.

Las repletas gradas del Palau D`Esports empezaban a acariciar la salvación cuando a falta de 3:30 los locales ganaban por 6 (88-82) y los gallegos incurrieron en precipitaciones en ataque.

Cuando todo lo tenían en su contra salió la casta del Ourense que cerró filas en defensa y consiguió empatar a 88 pero de nuevo serían los locales los que se pondrían 3 puntos arriba en el rush final.

Con 91-90 Shoemaker falló uno de los dos tiros libres de los que dispuso y restaban 9 segundos. Ahí el joven y valiente Bustamante recibió una excelente defensa de Bernabé que posibilitó el robo de Wright que recibió la falta personal de donde llegó la victoria del Ourense. Tan sólo restaban 3 segundos que dieron para que Bulfoni lanzara un triple que tocó aro pero al final la victoria y la permanencia caían del lado del Ourense.