CLUB OURENSE BALONCESTO 80 DRAC INCA 73

CLUB OURENSE BALONCESTO: Bernabé (18), Sony (5), Berenguer (7), Wright (14), Shoemaker (21) – cinco inicial- Vila (0), Blanco (2), Sanguino (2), Montañana (1), Stazic (10).

DRAC INCA: Ibarra (6), Sergio Rodríguez (21), Bulfoni (5), Johnson (14), Ezugwu (8) –cinco inicial- Alzamora (8), Bustamante (7), Young (4).

Parciales: 25-15, 15-23, 19-19, 21-16.

Partido dramático entre dos equipos que se juegan la permanencia en la categoría que al final se decantó a favor de los locales gracias a una falta antideportiva de Young a falta de 1:15 cuando el marcador reflejaba empate a 71.

Ese dramatismo y esa igualdad no parecía que pudiese darse a juzgar por el excelente primer cuarto de los locales muy intensos en defensa y liderados en ataque por un inconmensurable Shoemaker que terminaba el cuarto con 12 puntos.

Pero el Inca logró engancharse al partido primero gracias al acierto de un tirador como la copa de un pino y que se encuentra en estado de gracia como Sergio Rodríguez y luego con la zona que impuso Xavi Sastre que empezaba a crear serios problemas al ataque local.

Además en los de Navarro empezaban a llegar problemas de faltas en jugadores como Sony, Shoemaker y Wright lo que obligó al valenciano a jugar sin su pareja de americanos en la pista durante casi todo este cuarto.

El Inca casi logró ponerse por delante antes del descanso pero a los locales le salvó la bocina y todo quedaba a la espera de unos 20 minutos que se esperaban llenos de tensión y nervios.

Las armas del Inca seguían prevaleciendo en el comienzo del tercer cuarto donde se llegaron a poner por delante sembrando todavía más dudas en la pobladas gradas del Pazo Paco Paz. Tan sólo ramalazos sin sentido de Stazic, con canastas inverosímiles impedían que el Inca de la mano de Sergio Rodríguez y Bustamante pudieran abrir brecha en el marcador.

Y en los últimos diez minutos todo podía pasar. Wright, Shoemaker y Sony estaban con 4 faltas pero en los baleares también sucedía lo mismo con Bustamante y Bulfoni. El Ourense tuvo dos intentos en los que intentaba abrir una brecha que le permitiera jugar cómodo los últimos minutos pero la precipitación le llevó a que Inca respondiera con dos parciales de 0-6 que le devolvían la ventaja en el marcador.

A falta de 4 minutos parecía que la eliminación de Wright podía marcar el final de partido pero de la mano de Bernabé –amo y señor del encuentro en todo momento- y con la salida a pista de Berenguer los locales tomaron aire y llegaron al último minuto con el partido empatado.

Y a falta de 1:15 llegó la jugada clave del encuentro cuando Young después de que Bernabé robara un balón cometió una falta antideportiva que decantó la balanza a favor de los locales y más cuando Berenguer apuntilló con un triple.
Todo el esfuerzo del Inca se veía tirado por tierra mientras que los locales se llevaron una victoria sufrida que les permite seguir vivos en la serie.