PLAYOFF CUARTOS DE FINAL ADECCO PLATA-3º PARTIDO

  • Aguas de Sousas (2º) – Lan Mobel (9º) 83-69 2-1

SEMIFINALES:

  • Aguas de Sousas (2º) – Aurteneche Maquinaria (6º)
  • CB Prat (3º) – Barça Regal (7º)


Ambiente de gala, como no podía ser de otra manera, en el Pazo dos Deportes de Ourense. Mas de 3000 personas acudieron a la llamada de su equipo en el “mach ball” ante Lan Mobel. La serie mas igualada de los cuartos de final de Plata llegaba a su fin.

La primera parte fue una sucesión de golpes entre ambos equipos, ninguno de los dos perdía la cara al partido aunque Aguas de Sousas mandaba en el marcador continuamente. El trabajo de los pivots locales era espléndido tanto en ataque como en defensa, aunque se vieron cargados de faltas muy pronto. Webster y Vicens no pudieron acabar el partido.

El equipo de Azpeitia estaba dispuesto a dar la campanada en el Pazo una vez mas con sus dos pilares, Ott y Atoyebi, junto con el excelente trabajo de Ibargutxi y de Serrano en la zona. Sin embargo esta vez Ourense si que hizo valer su plantilla mucho mas amplia (seis jugadores locales acabaron con mas de 10 puntos) y mediado el tercer cuarto comenzó a abrir brecha, la máxima diferencia llegaría hasta los 19 puntos.

El partido parecía ya sentenciado a favor de los locales, en medio de una fiesta de la afición local, pero Lan Mobel tiró de casta. Consiguió ponerse a tan solo 9 puntos quedando tres minutos y con 3 tiros libres para Atoyebi. El senegalés falló los tres tiros y en el posterior ataque Hill sentenciaría con un triple. A partir de ahí Ourense supo controlar bien el partido y Guillandeaux aseguró la ventaja desde la línea de tiros libres (83-69).

Hasta 6 jugadores alcanzaron los dobles dígitos en anotación en los locales, con Antonio Pantin como máximo anotador con 16 puntos.En Lan Mobel destacó, como es habitual, Alfredo Ott, que se fue también hasta los 16 tantos.

Finalmente Aguas de Sousas Ourense pasa a semifinales, en las que se enfrentará a otro equipo vasco, el campeón de Copa Aurteneche. Lan Mobel se queda fuera de la pelea por el ascenso, pero esta eliminación en cuartos no emborrona su excelente temporada.
 

Por Iago Estevez