
El Bruesa GBC consiguió ayer sellar su pasaporte para Cáceres tras una ajustada victoria en la pista del Beirasar Rosalía (73-74).
Los de Pablo Laso se encomendaron a Bernard Hopkins que decidió el partido en menos de medio segundo, lo que faltaba cuando Bruesa puso el balón en juego perdiendo de uno. La bola llegó a Hop y éste ejecutó un rápido gancho que dio la victoria a los vascos tras un igualado encuentro en el que también destacaron Rod Brown y Andy Panko.
Sin embargo no todo es bonito para el Bruesa, ya que la polémica acerca de si realmente dio tiempo a que Hopkins recibiera, se girara y ejecutara el lanzamiento en menos de medio segundo está servida.
En la parte final del siguiente vídeo podemos observar la jugada y a decir verdad, la canasta es ilegal.
El otro equipo que se ha metido en la Final Four de Cáceres es el Leche Río Breogán, que venció en La Laguna por 79 a 94.
Los gallegos se impusieron gracias al empuje de Mo Jeffers en el perímetro. El escolta estuvo muy acertado desde más allá de los 6,25, anotando cuatro de los cinco triples que intentó.
Además Ordín anotó 15 puntos desde el puesto de base y Kickert fue el referente interior con 18 puntos.
De esta manera, La Laguna despide una temporada que su entrenador valoró como “sobresaliente”.
Los que resistieron y provocaron un tercer partido fueron Los Barrios y Tenerife.
El Villa de Los Barrios demostró que el Soldado Samuel Aguilar es uno de los pabellones más complicados de la categoría ya aprovecharon el empuje de su afición para derrotar al Alicante Costa Blanca.
Pedro Rivero, con cinco asistencias y 23 puntos, lideró a su equipo desde el inicio, condenando a los de Quintana a ir a remolque en el marcador sin opciones de dar la vuelta a un resultado que acabó en 66 a 52.
Mientras tanto, el Tenerife recuperó el factor cancha devolviendo al Plus Pujol Lleida una victoria a domicilio (81-92).
Los de Rafa Sanz contaron con un espectacular Barbour (25 puntos) y la gran actuación de Pedro Llompart, que con 21 puntos fue el factor sorpresa del partido.
Leo Mainoldi no pudo repetir su sensacional actuación del pasado martes, y por ahí se fueron buena parte de las opciones de un Plus Pujol Lleida que deberá repetir victoria en Tenerife si quiere estar en Cáceres.