Alicante Costa Blanca se hizo ayer con el pasaporte para la Final Four de Cáceres tras derrotar en casa al CB Villa de Los Barrios en un partido sin demasiada historia (el 103-67 final así lo atestigua) en el que el conjunto de Óscar Quintana hizo valer su ventaja de campo.

El mejor del partido fue el tirador Pat Carroll, que anotó los tres triples que lanzó y sólo falló uno de sus cinco tiros de campo. Esta vez Rivero no pudo sustentar a los gualdiverdes, mientras que otro puntal barreño, Adrian Moss, cuajó uno de sus peores partidos acabando con una valoración de -3.

Mientras tanto, el Tenerife Rural se impuso al Plus Pujol Lleida en un intenso partido en el que el mejor fue Antwain Barbour, autor de 27 puntos. Tras una serie extraña en la que Lleida golpeó primero y el Tenerife devolvió el golpe en pista ajena, los de Rafa Sanz se han impuesto a un parejo rival.

La igualdad fue absoluta hasta un parcial local de 9-0 que puso el marcador 84-75 a falta de cuatro minutos. El resto del partido fue un intento vano de los ilerdenses por dar la vuelta al luminoso. El resultado final, 91-85.