El CAI Zaragoza derrotó al CB Tarragona por 80 a 70 en El Serrallo, por lo que ha conseguido acceder a las semifinales de la liga LEB sin ceder en ninguno de los encuentros de la serie.

El conjunto de Alfred Julbe se mantuvo fiel a sí mismo y basó su juego en una defensa en la que la variante zonal fue la estrella. Esta premisa fue la principal para que la calidad individual de sus estrellas decidiera en el otro lado de la cancha.

En esta ocasión, el juego exterior fue el más incisivo, liderado por Billy Keys (15 puntos), Rubén Quintana (19) y Matías Lescano (10, además de 4 robos).

Sin embargo, no hay que dejarse engañar por el 3-0 que refleja el enfrentamiento, puesto que los tarraconenses han plantado cara durante todos los partidos y han sido un digno rival (ayer al inicio del segundo cuarto sólo perdían de tres), como confirman las palabras de Alfred Julbe: “Toda la serie ha sido muy dura, nos ha costado mucho jugar y tener continuidad“.

Ahora los rojillos tendrán que jugarse el ascenso con el Polaris World Murcia, que también consiguió su pase a las semifinales por la vía rápida (3-0) contra L’Hospitalet.

Esta serie también ha sido más igualada de lo que refleja el resultado final. Los de Mateo Rubio no perdieron comba durante la primera parte, aunque la defensa pimentonera volvió a anular a Terrell (3 puntos en 37 minutos).

Después del descanso, el Murcia consiguió despegarse en el luminoso, y el buen partido de Hughes y Larragán (cuatro triples) dejó la eliminatoria vista para sentencia.