El Polaris World Murcia fue por delante durante casi todo el encuentro ante un L’Hospitalet que durante esta serie no ha encontrado a su estrella, Thomas Terrell, tanto como cabría esperar del MVP de la temporada regular, aunque éste dejó muestras de su calidad anotando 9 puntos consecutivos en el inicio del segundo tiempo. Sin embargo, sus problemas con las faltas personales y la defensa local le impidieron estar en el partido.
Mo Jeffers tomó las riendas del equipo azul y anotó 20 puntos, pero el Polaris World Murcia estaba siendo mantenido por su perímetro, en el que destacaban Xavi Sánchez y Howard Brown. En la segunda mitad brilló Hughes, que fue pieza clave para obtener una ventaja de 10 puntos antes del último tirón catalán.
Hussein volvió a recurrir a los dos jugadores que mantuvieron a flote al equipo el jueves, Robles y Triguero, para solventar los apuros en los que se encontró su equipo cuando a falta de cinco minutos L’Hospitalet se ponía dos puntos por delante tras una espectacular remontada. Al final, el Polaris World consiguió una victoria que lo coloca a un paso de las semifinales y L’Hospitalet sigue pensando cómo poder liberar a Terrell de la magnífica defensa pimentonera.
En la misma situación en encuentra el CAI Zaragoza, que obtuvo la segunda victoria de la serie en el Príncipe Felipe ante el Tarragona por 73 a 63.
“Las pérdidas de balón cuando teníamos el partido encarrilado nos han producido una inseguridad inhabitual en nosotros“, reconocía un Alfred Julbe que ordenó una defensa zonal en los últimos minutos del partido que imposibilitó la anotación tarraconense.
Los caístas no estuvieron muy acertados en ataque y el CBT consiguió llegar a un final igualado a pesar del tremendo parcial de 16-0 que sufrió al final del segundo cuarto. El CAI Tiene muy de cara la eliminatoria y una sola victoria en El Serrallo sería suficiente para colarse en las semifinales y estar a tres victorias del soñado ascenso. Aunque Diego Ocampo hará todo lo posible para no caer en casa: “Zaragoza es una ciudad en la qu me lo paso muy bien, y quiero volver“.