Texto de la carta de Raúl Jiménez
“Como deportista y amante del deporte no puedo sino sentirme muy triste e indignado por la situación que se le ha planteado a mi equipo, U.D.S Caja Segovia, en este fin de semana.
Cinco de nuestros jugadores sufren un proceso de gastroenteritis, otro de ellos un esguince de tobillo. Ante esta anómala situación la directiva de mi Club se pone en contacto con sus homónimos del C.B.Chantada para comunicarlo y solicitarles el aplazamiento del partido que el sábado 25 se debía celebrar en la localidad lucense. El primer contacto, el jueves por la noche, continúa con el anuncio de la directiva de Chantada el viernes a medio día de que no accedían al aplazamiento del partido. Ni la presentación de los certificados médicos (enviados a la Federación Española) son suficiente para que el C.B.Chantada apruebe el cambio de fecha de este partido.
Cuando mi presidente me comunica la respuesta de la directiva gallega, me pongo en contacto con Alberto Fafian, entrenador del Chantada, para intentar llevar a buen término la situación. Sus explicaciones, al igual que las del vicepresidente del Club, son vagas excusas y pueriles explicaciones como nosotros jugamos contra Inelga la semana pasada con siete jugadores y perdimos de veinte Ambos, por lo que dicen, entienden nuestra situación y nuestros argumentos, pero por lo que parece, les da exactamente igual.
¿Este deporte es el que queremos? ¿Esta es la competición que queremos? Nadie pide igualdad económica entre los equipos, que para eso cada uno trabaja y consigue sus recursos. Yo no pido tener la plantilla del C.B.Chantada, ni tener la exigencia del ascenso a LEB2 como ese club. Sé positivamente, y también mi Club, lo que tenemos entre manos. Para nosotros salvar la categoría puede ser tan importante como para C.B.Chantada conseguir el ascenso. No me quejo de que el presupuesto de ese Club sea muy superior al de mi equipo. Pero ¿dónde queda la deportividad? ¿Dónde la Victoria en buena lid? ¿Dónde la ética deportiva? Valores con los que a todos se nos llena la boca pero a la hora de predicar con el ejemplo
Me enseñaron cuando aún era un niño que una de las cosas más importantes en la vida es tener la conciencia tranquila y poder mirar de frente. Yo la noche antes de este partido no dormiré, dando vueltas al trabajo semanal de cara al partido, pero estoy convencido de que en Chantada habrá gente que no dormirá porque, precisamente, la conciencia, no la tienen tranquila.”
Raúl Jiménez.
Entrenador U.D.S. Caja Segovia
Chantada ganó el encuentro
El partido finalizó con el resultado de C.B. Chantada 82 – UDS Caja Segovia 78. Tras el mismo, Alberto Fafián, técnico del C.B. Chantada, declaró a La Voz de Galicia que “Nos lo dijeron el jueves por la noche. Nosotros no aceptamos, porque hubiera sido una falta de respeto hacia otros equipos, que incluso hubieron de jugar con júniores en las últimas jornadas”.