Como se viene rumoreando desde hace días en el entorno del baloncesto vallisoletano, ya hay elegido para liderar el radical cambio de imagen que se debe llevar a cabo en el Club Baloncesto Valladolid. Se trata de Porfirio Fisac.
Ya hay acuerdo verbal entre técnico y club. Falta rubricarlo en el contrato pero dicha oficialización podría confirmarse en los próximos días. Ésta sería la segunda etapa de Porfi en el banquillo morado tras su llegada en la temporada 2008-09, curiosamente también en LEB Oro y en la que consiguió el ascenso a la ACB.
Además, ayer desde SER Deportivos Valladolid se apuntaba el nombre de Iñaki Martín como posible asistente del segoviano. Si se confirmara esta noticia, Iñaki tendría por fin una oportunidad en su tierra tras ser un nómada de los banquillos (su última aventura ha sido como asistente de Gustavo Aranzana en Guaiqueríes de Margarita en Venezuela).
Tras la confirmación de Porfi Fisac llegará el momento de comenzar a realizar los primeros movimientos en la confección de la plantilla. Ya se ha realizado algún tímido contacto con el representante Gaspar Roura, quien en su lista tiene al ala-pívot Pep Ortega, el pívot Tomas Hampl, el base Miguel Ortega y el ya conocido por la parroquia pucelana Roger Fornas.
Noticia de Samuel Yagüe