El Yaya María Porta XI Ensino, en un novedoso formato, ha presentado simultáneamente a cuatro de sus nuevas incorporaciones: Carrie Bacon (USA), Cristina Ciocan (Rumanía) y a las españolas Begoña Manso y Silvia Hernández.

Excepto Silvia Hernández, todas debutarán en Liga Femenina de mano del conjunto lucense. Y sin excepción, se han mostrado muy ilusionadas con el reto que supone mantener al club en la máxima categoría del baloncesto femenino español; destacando por encima de todo el buen ambiente que reina entre ellas, pese a que son pocos los días que llevan juntas.

Carrie Bacon es una alero norteamericana, que si dejamos a un lado su breve etapa en Luxemburgo, estará ante su primera temporada completa en Europa, de ahí que según sus propias palabras apenas conozca nada de la competición: “no conozco nada de la Liga Femenina, solo lo poco que me ha comentado Ruth Riley. Ella ha sido muy importante en mi llegada. Es una gran oportunidad para mí”. Se definió a sí misma como “una jugadora muy agresiva y fuerte en defensa”.

Cristina Ciocan es una jugadora que puede desenvolverse en cualquiera de los tres puestos del perímetro. Internacional por Rumanía y con una buena trayectoria en la NCAA estadounidense. En un perfecto castellano, inicialmente aprendido como espectadora de “culebrones” y posteriormente cursado en la universidad durante dos años, se definió como “una jugadora polivalente que ayuda en todo lo que puede al equipo, aunque prefiero jugar como base, pues me encanta dar pases”.

Por su parte la joven Begoña Manso se mostró tremendamente ilusionada por la oportunidad que le han brindado: “vengo con muchas ganas de aprender y mejorar. Voy a trabajar duro para demostrar que han tomado la decisión correcta”.

Fue la base Silvia Hernández (ex-Canoe) la que más optimismo mostró en cuanto a los objetivos que el equipo puede alcanzar: “podemos hacer un gran grupo. Tenemos muy buen ambiente entre nosotras, y eso es la clave de todo. Aunque el principal objetivo sea no pasar los apuros del año pasado, podemos optar a algo más que mantenernos, pues exceptuando al Barça, Ros Casares y Perfumerías Avenida, el resto vamos a estar luchando. Yo no renuncio a meterme en la Copa de la Reina, y antes de lo que se espera vamos a dar guerra”.