El primer equipo de la Agrupación Deportiva Molinense (ADM), con un presupuesto de 430.000 euros, afrontará la próxima temporada en liga LEB Bronce con el nombre de “Ciudad Torrealta-Molina”, según ha informado el presidente del club, Joaquín García Box.

El equipo, que se presentará ante la afición el próximo 10 de septiembre en el pabellón Serrerías ante el Polaris World Murcia de la liga ACB, se marca como objetivo principal mantener la categoría, y si se cierran las incorporaciones aún pendientes, poder disputar el equivalente a la Copa del Rey.

Entre los fichajes ya realizados se encuentra el pívot norteamericano formado en la Universidad de Florida, Edward Dotson, de 27 años y 2,03 de altura, que llega al equipo conservero desde la primera división del baloncesto portugués y que puede ser, según el entrenador del equipo, Javier Aguilar, “el jugador determinante del campeonato”.

Otra de las incorporaciones es el también pívot Arturo Ramos (21 años), que será el jugador más alto del equipo con 2,05 metros y los aleros José Alberto Expósito (21 años), que el pasado año jugó en liga EBA con el Guadix, y Carlos Vila (30 años) con experiencia en la liga LEB2.

García Box ha comentado que el ADM tiene la intención de poner en marcha el proyecto “El club de los 20”, una iniciativa con la que se pretende que una veintena de empresas de la localidad se involucren en la promoción del equipo y con ello el nombre de Molina de Segura.

El presidente del club también ha comentado que la entrada individual para cada partido tendrá un precio de 3 euros y que próximamente se pondrán a la venta los abonos para toda la temporada al precio de 30 euros y 45 euros la modalidad “bis” para dos personas.

García Box ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración con el proyecto deportivo del “Ciudad Torrealta-Molina” que se ha materializado recientemente en la remodelación a la que va a ser sometido el pabellón Serrerías para poder adaptarse a la normativa de la Federación Española de Baloncesto.

La Junta de Gobierno Local del Consistorio molinense aprobó recientemente por trámite de urgencia una inversión de 176.860 euros para la instalación de tarima de haya, la compra de nuevos marcadores y un túnel de salida de jugadores y el repintado de la chanca.

El proyecto deportivo de la Agrupación Deportiva Molinense también está integrado por ocho equipos que conforman las categorías bases con un equipo en segunda autonómical, un junior, dos cadetes, dos infantiles y dos alevines, todos ellos con un presupuesto global de 30.000 euros y patrocinados por la empresa “3 Molinos Resort”.

Agrupación Deportiva Molinense