RESULTADO: BILBAO BASKET 90 CAI-ZARAGOZA 88

BILBAO BASKET: Corrales (8), Quintana (4), Poag (21), Lucho Fernández (18) e Isma Torres (17) -equipo inicial-; Urtasun (9), Borja Fernández (2), Patrik (5), Salgado (6), Iglesias.

CAI-ZARAGOZA: Uriz (9), Panadero (2), Keith Hill (17), Mario García (12) y Cargol (13) -equipo inicial-; Otis Hill (15), Martínez (14), González (2), San Miguel (2).

Parciales: 21-27, 12-34 (33-61), 37-17 (70-78), 20-10 (90-88).
Árbitros: Gil y Alonso. Sancionaron con técnica descalificante a Txus Vidorreta (M.17). Eliminaron a Borja Fernández y Otis Hill (M.36).

CRÓNICA

Paso atrás del Zaragoza en su preparación para el inicio de liga. El resultado no es preocupante si no se ve el partido pero cuando un equipo desperdicia hasta 28 puntos de ventaja indica que tendrán que mejorar mucho si quieren empezar bien en su regreso al baloncesto profesional.

Los bilbaínos volvieron a dar muestras de que serán un rival duro de pelar en la LEB y a pesar de verse superados en casi todo el encuentro con mucha amplitud no se vinieron abajo.

La dirección de Uriz y el poderío interior de Mario García, Keith Hill y Cargol marcaron las diferencias hasta el descanso. Todo parecía sentenciado sobre todo viendo la diferencia sobre la pista y en el marcador pero apareció la garra de los bilbaínos que bien dirigidos por Corrales y con la fortaleza interior de Fernández e Isma Torres encontraron la vía de igualar el choque en los instantes finales.

Poag machaba el aro zaragozano que con la entrada en pista de Sanmiguel en la dirección daba un espectacular bajón en su juego. A los segundos finales se llegó con empate a 88 y la mayor tranquilidad de los bilbaínos les hizo llevarse la victoria final.