Se encuentra usted aquí

Previa Jornada 19: ¡A por la tercera de esta semana!

Solo faltan 7 días para la fiesta de la Copa Princesa de Asturias, pero antes del parón para disputar el primer título del año, los equipos de LEB Oro tienen por delante una jornada durita, no por los enfrentamientos, sino porque será la tercera que disputen en tan sólo 7 días, es lo que tiene tener que apretar el calendario para que quepan todas las competiciones.

MoraBanc Andorra, Movistar Estudiantes, Leyma Coruña, Hereda San Pablo Burgos y Cáceres Patrimonio de la Humanidad son los equipos que pueden coronar esta semana con un tercer triunfo consecutivo. Todos ellos han conseguido dos victorias ya esta semana, tienen el reto de conseguir la tercera y reforzar sus respectivos objetivos antes del parón copero.

Zunder Palencia por su lado, después del revolcón que le dio UEMC Real Valladolid en el derbi, espera poder llegar como líder tras su visita a la nevera de Pumarín para intentar doblegar a un necesitado Alimerka Oviedo, equipo con varios ex palentinos en sus filas y liderado por un Oliver Arteaga que volverá a ejercer como el epicentro del juego de un equipo dispuesto a sorprender en el encuentro inaugural de la jornada. 

ICG Força Lleida tratará de recuperar el terreno perdido en los dos últimos encuentros, donde ha cosechado sendas derrotas, buscando la victoria en la cancha de un Melilla Sport Capital en el que Gonzalo García de Vitoria buscará su primer triunfo al frente del decano, triunfo que además sirva de punto de inflexión y permita al conjunto norteafricano poder escapar de los puestos de descenso. Por abajo vienen apretando de lo lindo, no pueden dormirse los melillenses que, a pesar de la gran plantilla que confeccionaron en verano, no han encontrado el modo de ensamblar tan buen plantel.

El partido de la jornada sin duda lo tendremos en Riazor entre un Leyma Coruña, equipo que ha ganado fuelle y sube puestos con sus dos triunfos de esta semana, y un Movistar Estudiantes que, con cuatro victorias seguidas y en busca de una quinta que afiance su mejor racha de la temporada, podría hacer debutar con sus primeros minutos de juego a sus dos últimos fichajes, el base Josep Franch y el pívot Danny Agbelese. Uno de estos dos equipos cortará su racha positiva de la semana, aunque despedirá la maratón de partidos con dos triunfos, el otro, puede que se corone como el único triunfador absoluto de los siete días locos de LEB Oro.

Morabanc Andorra y Hereda San Pablo Burgos tienen a priori compromisos asequibles, pero Albacete y Almansa están dando señales de recuperación, los puestos de descenso comienzan a apretar, y en la segunda vuelta no hay enemigo pequeño, muy a pesar de que el dicho sea del entorno futbolístico.

El balón naranja botará en LEB Oro por tercera vez esta semana, y como siempre, lo podremos disfutar en La Liga Sports TV.

LEB ORO - JORNADA 20:

Sábado 4 de febrero:
- Alimerka Oviedo vs Zunder Palencia (18:30h) | LaLigaSportstv.com
- CB Almansa con Afanion vs Hereda San Pablo Burgos (19:30h) | LaLigaSportstv.com

Domingo 5 de febrero:
- Melilla Sport Capital vs ICG Força Lleida (12:00h) | LaLigaSportstv.com
- HLA Alicante vs Cáceres P. Humanidad (12:30h) | LaLigaSportstv.com
- Leyma Coruña vs Movistar Estudiantes (17:30h) | LaLigaSportstv.com
- UEMC Real Valladolid vs Juaristi ISB (18:15h) | LaLigaSportstv.com
- MoraBanc Andorra vs Bueno Arenas Albacete (18:30h) | LaLigaSportstv.com
- TAU Castelló vs Club Ourense Baloncesto (19:00h) | LaLigaSportstv.com
- Guuk Gipuzkoa vs Grupo Alega Cantabria (21:00h) | LaLigaSportstv.com

 

(Foto de portada: Juan Pelegrín) 

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroSu pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. Ha visto con sus ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad le llevó, casi por casualidad, a Solobasket. Como él mismo dice: “He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas también son humanos, con todo lo que ello conlleva. “Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.”
Antiguedad: 
16 años 9 meses
#Contenidos: 
1,161
#Comentarios: 
6,392

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar