El Universidad Complutense tendrá hoy (21:00 h. Polideportivo El Torreón de Pozuelo de Alarcón) una prueba de fuego contra el Drac Inca de Baleares, después de perder los tres últimos partidos ante el Ourense Baloncesto, Ciudad de Huelva y Llobregat, que han cortado su buena racha de resultados cosechados a comienzos de año.
Los hombres de Miguel Ángel Martín afrontan el partido de mañana como una final, ya que un resultado positivo podría darles la tranquilidad suficiente para afrontar el tramo final de la liga, más igualada que nunca por la zona media-baja de la clasificación. No obstante, el Universidad Complutense se encuentra justo en la mitad de la tabla, en la octava posición, que de terminar así la liga le metería de lleno en los play off de ascenso a la ACB, aunque el verdadero objetivo de los universitarios es eludir las plazas de descenso.
Así las cosas, la afición de Pozuelo espera una buena actuación de los suyos, sobre todo de hombres como Joe Alonso o Steven Edwards, auténticos baluartes del tiro exterior Complutense, que combinan grandes actuaciones anotadoras con otras en las que no ven siquiera el aro. Asimismo, existe gran expectación por observar la evolución de Asier García, el joven pívot ex de Estudiantes que está realizando una campaña sensacional, nada desapercibida para varios clubes de la ACB.
Por su parte, el Drac Inca aún no podrá contar por problemas de visado con la actuación de su último fichaje, Lázaro Borrell, un ala-pívot cubano de 30 años con experiencia en la NBA y en varias ligas del mundo, que viene a ocupar la vacante de Kelby Stuckey, por lo que su juego interior se verá muy mermado. La complicada semana vivida en el seno del conjunto veremos como afecta al conjunto que puede verse en zona de descenso al término de la jornada.
El 77-73 fue el resultado de la primera vuelta.