A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato regular y de lleno en puestos de playoff de descenso, Sondeos del Norte y Llobregat Centre se enfrentan este viernes (21.00 horas) en busca de la salvación.
El Sondeos no llega en un buen momento, tras seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, pero sí con la esperanza de realizar aquel juego con el que los de Juan Díaz sorprendieron al Ourense. Para este choque, el equipo herculino recupera al base Lolo Castro. Además, podría debutar en casa el recién fichado Juan Camilo Riveiro, un alero hispanouruguayo.
Por parte visitante, Joan Maria Gavaldà tendrá a su disposición a toda la plantilla para buscar una ansiada segunda victoria consecutiva, cosa que no ha podido hacer hasta ahora. El Llobregat, que la jornada anterior derrotó al Murcia, sólo ha ganado un partido fuera de Can Carbonell y, ante el cartel final que le espera (León, Ourense…), no puede permitirse caer en la polideportiva de Riazor si quiere salvar la temporada antes del playoff.
En el partido de este viernes, también estará en juego el basketaverage, pues el Cornellà venció en la ida por 4 puntos de diferencia: 79-75.