Dos viejos conocidos en esto de los play off de ascenso vuelven a verse las caras, aunque en esta ocasión con mucho en juego ya que el que gane no conseguirá el título onorífico de la campeón de la LEB sino el regreso a la ACB.

Al igual que la otra eliminatoria se prevé un play off muy igualado a pesar de las dos victorias en liga regular de los de Maldonado. En los play off lo de atrás no cuenta y los de Lamas quieren poder sumar un triunfo que les permita sentencia en Alicante.

Sin bajas en los gallegos y con la plantilla a tope de moral tras el sufrido triunfo en la dura serie frente al Melilla afrontan el partido un equipo que sigue demostrando que la lucha los cuarenta minutos y la calidad de la plantilla puede llevarle al éxito.

En los de Lamas si que hay bajas ya que el pívot Manu Gómez no viajó a Ourense por un problema de rodilla y está casi descartado para toda la serie. A pesar de ello Mario García, Baldo y Douglas tendrá que redoblar esfuerzos para frenar a las torres gallegas.

Douglas puede ser el arma secreta de Lamas ya que atraviesa por un buen momento de forma pero su calidad es indudable. El tiro exterior y la ya famosa zonal serán otras de las bazas que a buen seguro tendrá preparadas el entrenador argentino para esta eliminatoria.

El Ourense por su parte quiere seguir apelando al trabajo defensivo durante los cuarenta minutos de juego, a su afición -que está volcada como nunca por el equipo- y como no a las ganas de una plantilla que se ha ganado la admiración de la liga paso a paso a pesar de juventud para poder sacar adelante una eliminatoria que podría suponerle al igual que al Lucentum el regreso un año después a la ACB.