La vuelta a la competición tras la disputa de la Copa LEB-2 se presenta como una incógnita: cómo responderán los equipos que no la disputaron tras el parón de dos semanas y cómo lo harán los cuatro afortunados que estuvieron en Pontevedra.
Abrirá el fuego de los partidos el bicampeón de Copa Autocid Ford Burgos. El equipo de Ñete Bohígas que será recibido en el Plantío como vigente campeón copero no debe confiarse pese a jugar con uno de los equipos colistas, La Laguna, ya que los canaristas les vencían en el Juan Ríos Tejera. David Delgado podría reaparecer tras su lesión y Tony Smith jugará pese a arrastrar un proceso gripal. Poco tiempo más tarde, quince minutos, Celso Míguez Procolor recibe a Aguas de Valencia Gandía. Los de Miguel Ángel Ortega, que contará con sus dos norteamericanos más acoplados a la dinámica del equipo pero aún con bajas como las de Lucas Rodríguez, que se operará, y Javi Román. Su rival no es que se encuentre mucho mejor ya que ni Víctor Pérez, lesionado, ni un nuevo americano que sustituya a Shelton Colwell tras el intento fallido con el ex-NBA Kenny Williams.
CAI Huesca La Magia volverá al Palacio de los Deportes tras haber logrado hacer historia metiéndose en la Final de la Copa siendo un equipo recién ascendido. Les visitará Pamesa Castellón, un duro rival con hombres altos y buena mano que no podrá contar ni con Nahuel Calvo ni con Nacho González. El capitán peñista Larry Betrán tendrá que operarse y podría perderse lo que queda de liga regular por lo que sus recambios Juanma Torres y Marcos Gamero deben funcionar para suplir su baja. Rosalía y Cornellá se enfrentarán en el último partido de los que se disputarán en el día de hoy. Félix Muñoz no ha podido contar apenas con Brad Oleson, en Alaska por motivos personales, para preparar el partido pero los locales deberán frenar a las `torres´ del equipo catalán y a los francotiradores exteriores de Agustín Cuesta en un duelo importante de cara a posibles empates en la clasificación final.
Duelo de altos vuelos el que vivirán Club Ourense Baloncesto e Imaje Sabadell Gapsa. El equipo entrenado por Edu Clavero ha encontrado la forma óptima en los dos últimos meses de competición y tiene como principales armas su defensa y la aportación de sus exteriores mientras que Sabadell buscará el poderío en sus interiores nacionales Moraga y Fornás apoyados por un Terrance Hunter que tiene que ir a más para construir su juego junto a un brillante Beeson que no pudo aguarle la Copa a Burgos. Cuentan con la baja de Jonathan Ramírez. Sedesa Llíria viaja al Pabellón Marta Domínguez, uno de los más complicados de la competición, para intentar romper su mala racha, encontrar la regularidad y poner tierra de por medio de cara a salvar la categoría. No lo tendrán fácil para batir a la tripleta formada por Sebastien Maio, DeCarlo Deveaux y Met Montgomery.
Clínicas Rincón Axarquía espera seguir haciéndose fuerte en casa. Los de Toa Paterna saben que para mantenerse una temporada más en la LEB-2 tienen que ganar los partidos que les restan en Vélez-Málaga como mínimo. Así, un Vic en `tierra de nadie´ con ocho victorias pondrá a prueba al conjunto axárquico. Cerrará la jornada el Caja Rioja-Valls. El conjunto visitante, que no podrá contar con Marcus Vinicius (convaleciente de su lesión de tobillo), tendrá que intentar frenar al nuevo norteamericano del equipo de Logroño, John Blake, que podría debutar ya este fin de semana.
Viernes 10 Autocid Ford Burgos Ciudad de La Laguna 20:45
Viernes 10 Ulla Oil Noyastar Rosalía WTC Cornellá 21:00
Viernes 10 Celso Míguez Procolor Aguas de Valencia Gandía 21:00
Viernes 10 CAI Huesca La Magia Pamesa Castellón 21:00
Sábado 11 Hormigones Saldaña Ciudad de Palencia Sedesa Llíria 18:00
Sábado 11 Club Ourense Baloncesto Imaje Sabadell Gapsa 19:00
Sábado 11 Clínicas Rincón Axarquía Akasvayu Vic 19:30
Domingo 12 Caja Rioja Valls Félix Hotel 19:00