La suerte está echada. Cada vez queda menos tiempo para que llegue la jornada 30 que pondrá punto y final a la sexta edición de la liga regular de la VI edición de la liga LEB-2. Las luchas por la consecución del liderato, del factor cancha, de la octava y última plaza para la disputa del playoff y por eludir el playoff de descenso están servidas.

En la noche de hoy el derbi gallego abrirá la jornada. Un remozado Ulla Oil Noyastar Rosalía con las llegadas de David Navarro y Gerrit Brighita recibirá en el Fontes Do Sar a Celso Míguez Procolor. Los locales no deben confiarse para no repetir errores pasados, como el partido ante Ciudad de La Laguna, ante un rival que no dará su brazo a torcer, que no contará ya con Mihajlo Pesic y que va a `morir´ en la competición con las `botas puestas´. A la misma hora en Huesca se vivirá otro partido de altos vuelos en el que Peñas CAI Huesca se enfrentará al equipo vinculado al F.C. Barcelona, WTC Cornellà. El equipo de Agustín Cuesta ha conseguido aprovechar las victorias a los teóricos gallitos de la liga para auparse hasta una meritoria tercera posición. Ed Stefanski, General Manager de los Nets, estará presente para ojear entre otros al senegalés Cheikh Samb.

El segundo derbi territorial de la jornada lo protagonizarán el sábado Hormigones Saldaña y Autocid Ford Burgos. Los palentinos arrastran una mala racha (tres derrotas consecutivas) y deberán comenzar a sumar sus partidos por victorias si quieren optar a la octava plaza que han perdido momentáneamente en favor de Vic. En el equipo de Bohígas López Valera podría debutar mientras que Mike Williams no jugará en el equipo de Castilla y León y puede recalar en otro equipo nacional. Ourense y Gandía disputarán otro de los partidos más interesantes de esta jornada. Los de Edu Clavero tratarán de repetir su buen partido en la cancha gandiense en la primera vuelta para derrotar al hasta ahora líder que viaja con Victor Pérez prácticamente recuperado y con Héctor Manzano tocado tras un proceso de gastroenteritis.

Clínicas Rincón Axarquía y Sedesa Llíria jugarán cuarenta minutos vitales para su futuro en la LEB-2. Una victoria de los locales les daría mucha vida en la competición y les ayudaría a encarrilar la permanencia con diez victorias. El cuadro de Vélez-Málaga ha tenido a bastantes jugadores tocados por problemas físicos durante la semana: Chus Pineda, Dani Romero, Vítor Faverani o Víctor Rojas, siendo baja segura Roberto de la Mata en Sedesa Llíria. La mañana del domingo Imaje Sabadell Gapsa intentará reafirmar su candidatura al ascenso con una victoria sobre un Akasvayu Vic que pese a no contar con Báez tiene como objetivo conservar la octava plaza que le dejaría al término de la liga en puestos de playoff.

Un Pamesa Castellón en cuadro (sin Nahuel Calvo n Tomasz Kesicki) deberá ganar para no complicarse la permanencia en la LEB-2. Su rival será el Valls Félix Hotel de Jordi Balaguer que sigue aspirando a meterse entre los ocho primeros para poder disputar la temporada. Caja Rioja y La Laguna tomarán parte en otro interesante choque. Los aurinegros llegan totalmente enrrachado con tres victorias consecutivas, apelando a la épica para intentar evitar el playoff de descenso. Por su parte los de Logroño, con toda la plantilla disponible, necesitan una victoria para no meterse en problemas clasificatorios a última hora.

Viernes 24 CAI Huesca La Magia – WTC Cornellà 21:00
Viernes 24 Ulla Oil Noyastar Rosalía – Celso Míguez Procolor 21:00
Sábado 25 Hormigones Saldaña – Autocid Ford Burgos 18:00
Sábado 25 Club Ourense Baloncesto – Aguas de Valencia Gandía 19:00
Sábado 25 Clínicas Rincón Axarquía – Sedesa Llíria 19:30
Domingo 26 Imaje Sabadell Gapsa – Akasvayu Vic 12:15
Domingo 26 Pamesa Castellón – Valls Félix Hotel 12:30
Domingo 26 Caja Rioja – Ciudad de La Laguna 19:00