La LEB-2 no da tregua. Más emocionante que nunca, la categoría de bronce del basket español consume una jornada más de la liga regular.

CAI Huesca La Magia y Ciudad de La Laguna serán los dos únicos equipos en enfrentarse en la noche del viernes. Los locales están enfrascados en la lucha por el factor cancha y son vitales los partidos que disputen arropados ante su afición mientras que La Laguna, con la baja de Airam Marrero, busca engancharse a la permanencia sin pasar por el playoff de descenso. Los de Alejandro Martínez contarán con la baja de Airam Marrero al romperse el dedo anular en un entrenamiento esta semana.

El grueso de la jornada se concentra en sábado y domingo. Ulla Oil Noyastar Rosalía se desplaza a Palencia con la necesidad de sumar una victoria para no complicar su presencia en los playoff. Los de Félix Muñoz podrían dar la puntilla a un Hormigones Saldaña que acumula cinco derrotas consecutivas y parace haber visto minadas sus esperanzas de quedarse con el octavo puesto. El partido de la jornada tendrá como contendientes a Club Ourense Baloncesto y Autocid Ford Burgos. En el cuadro local se vivirá el debut de Dani García como entrenador, siendo el primer momento para evaluar los posibles cambios que estableza el técnico cántabro.

El líder Gandía se desplaza a la difícil cancha Axarquía donde otros grandes como Huesca o Sabadell ya cayeron derrotados. En el conjunto de Vélez Málaga solo ha sido baja Pavel Ermolinski que está participando poco a poco de los entrenamientos en su proceso de recuperación mientras que Isma Cantó tendrá la baja segura de Raúl Matoses por una gastroenteritis mientras que todo parece indicar que Héctor Manzano jugará pese a sus problemas en el pubis.

Viaja el domingo a Sabadell Sedesa Llíria. El equipo edetano ha visto como ha renacido de sus propias cenizas, consiguiendo vitales triunfos que le pueden llevar a mantener la categoría de forma automática sin tener que pasar por el playoff. Intentarán refrendar el gran momento de forma ante un rival complicado que tiene que sacarse la espinita de las dos derrotas consecutivas. Los aficionados de Llíria han fletado un autobús para presenciar el evento.

Por la tarde, Castellón se enfrentará a Cornellà en la que será la vuelta a la competición de Brian Green tras recibir el transfer desde Nueva Zelanda. Será un duelo entre dos de las canteras de nuestro basket nacional: Pamesa Valencia y F.C. Barcelona. El partido ha sido declarado de puertas abiertas por lo que la entrada será totalmente gratuita.

Caja Rioja deberá sumar en su partido si quiere remontar el vuelo después de acumular cuatro derrotas consecutivas. Para ello el club permitirá la entrada gratuita de todos los jugadores federados en los tres partidos que restan de liga. No lo tendrán fácil ante un Celso Míguez Procolor que puso fin a las dieciocho derrotas venciendo la pasada jornada a Hormigones Saldaña y en el que podrían reaparecer los últimos lesionados de la plantilla. Cerrará la jornada el derbi catalán entre Valls y Vic. Será más que un partido ya que la octava plaza está en juego. Martí Nualart, Oliver Gómez y Jordi Balaguer jugarán ante el que fuera su equipo y David Viñas será baja como precaución ante su posible lesión.