La jornada vigésimo octava trae una novedad fundamental que se mantendrá en las dos jornadas restantes: la unificación de los partidos en un mismo día. Así, este viernes, se disputarán a las 21:00 horas todos los partidos correspondientes a esta jornada a excepción del Castellón-La Laguna que se iniciará 30 minutos antes.
En las posiciones del playoff de ascenso se disputará dos duelos muy interesantes y de gran calado: Sabadell-Gandía y el derbi gallego entre Ourense y Rosalía.
En el primero se medirán dos equipos que pese a no estar en su mejor momento de forma están llamados a tener un papel importante en los playoff. Pese a que no están en su mejor momento (los catalanes han acumulado cinco derrotas en los últimos ocho partidos y los valencianos han recibido dos derrotas consecutivas), el partido promete y es fundamental de cara a posibles empates en la lucha por el factor cancha al final de liga. Granollers estará a pesar de sus problemas en la mano mientras que el equipo de la Safor sigue buscando un pivot tras el fichaje frustrado de Alexander.
El Ourense-Rosalía es otro de los choques de necesidad de esta jornada. Los locales no conocen aún la victoria de la mano de Dani García y cuentan con Sony Vázquez y Carles Bravo tocados y sin la presencia de Robert Reed confirmada al no haber recibido aún el transfer. Tampoco anda muy fino el equipo de Félix Muñoz pero debe ganar y no dar cancha a su inmediato perseguidor, Valls, para asegurarse el playoff cuanto antes. Los santiagueses aún no han cubierto la baja de Dreike Bouldin que en principio iba a ser sustituido por Stevie Johnson.
Valls Félix Hotel quemará sus últimos cartuchos con opciones de playoff ante Cornellà, mal cliente para jugarse las opciones de acceso a las eliminatorias por el título que acumula tres victorias consecutivas y quiere el factor cancha en la primera ronda. CAI Huesca La Magia tendrá ante sí una de las oportunidades de conseguir acabar entre los cuatro primeros venciendo a un Celso Míguez Procolor ya descendido y debilitado ante las bajas de sus dos americanos (Levi Rost y Nigel Wyatte) pero habiendo recuperado a Javi Román.
Por la zona baja la cosa está tanto o más igualada. Pamesa Castellón, con el `efecto´ Green a la espalda, recibirá a un Ciudad de La Laguna que puede entrar en la pelea por la salvación directa tras haber logrado cinco victorias en los últimos siete partidos y en el que debutará el nuevo fichaje Carlos Braña, procedente del UDS Caja Segovia de liga EBA. El peligroso Clínicas Rincón Axarquía, que ha podido contar con todos los jugadores en los entrenos de esta semana, intentará apelar a la épica para batir de nuevo a uno de los mejores equipos de la competición como ya hiciera con Sabadell, Huesca o Gandía. El equipo de Ñete Bohígas no podrá contar con Juanmi Morales, por una ampolla en su pie.
Akasvayu Vic podría certificar su pase a los playoff en el Pla de L’Arc. El equipo catalán ha ganado ocho de los últimos nueve partidos, protagonizando una escalada meteórica en la tabla clasificatoria. Miquel Domingo no podrá contar con Rafael Hettsheimeier, desplazado a Memphis para disputar el Nike Hoop Summit 2006. Su rival, Sedesa Llíria, ha contado con muchos problemas en el transcurso de la semana, con Blackshear, Garrido y Faubel lesionados.
Por último, Caja Rioja y Hormigones Saldaña disputarán el octavo partido de esta jornada. Los de Jesús Sala parecen lanzados tras las dos últimas victorias y conseguirían practicamente la salvación efectiva mientras que Pablo Alonso apela a ganar los tres partidos que restan para conseguir el playoff aunque no depende solo de su equipo.
Viernes 7 Pamesa Castellón – Ciudad La Laguna 20:30
Viernes 7 CAI Huesca La Magia – Celso Míguez Procolor 21:00
Viernes 7 Clínicas Rincón Axarquía – Autocid Ford Burgos 21:00
Viernes 7 Sedesa Llíria – Akasvayu Vic 21:00
Viernes 7 Club Ourense Baloncesto – Ulla Oil Noyastar Rosalía 21:00
Viernes 7 Imaje Sabadell Gapsa – Aguas de Valencia Gandía 21:00
Viernes 7 Valls Félix Hotel – WTC Cornellà 21:00
Viernes 7 Caja Rioja – Hormigones Saldaña 21:00