Todos los partidos de esta jornada se disputarán a las 21:00 del viernes al haber unificado la Federación Española de Baloncesta los horarios de las dos últimas jornadas. Y es que estamos ante la temporada más igualada de la LEB-2 en sus cinco años de historia.

Celso Míguez Procolor – Autocid Ford Burgos

El equipo de Miguel Ángel Ortega debe ganar para no depender de terceros en el mantenimiento de la octava plaza que da acceso al playoff de ascenso. El rival no será fácil ya que el Campeón de la Liga Regular parece tener muy calibrada y engrasada la máquina de la victoria y parece que no bajará el ritmo en los dos partidos que restan pese a tener asegurada ya la primera plaza que le otorga el factor campo en todos los playoff. Si Burgos gana uno de los dos partidos que restan, alcanzaría el record de victorias en una temporada que ahora mismo ostenta Bilbao Basket Berri en la temporada 2001/02 con un balance de 23-7. Los locales seguirán contando con la baja de Javier Valdivieso.

WTC Cornellà – Rayet Guadalajara

Dos equipos que apuran sus opciones de cara a dos objetivos muy dispares. Los hombres de Miki Larraz buscan seguir ganando y esperar el fallo de Celso Míguez Procolor ya que tiene el basket-average ganado respecto al otro implicado en la lucha por el octavo puesto, Imaje Sabadell Gapsa. Guadalajara por su parte tiene que ganar los dos partidos que le restan e intentar así eludir el playoff de descenso, colocando en la decimoquinta plaza a Castellón o al Aguas de Valencia Expobar. No lo tendrán fácil los hombres de Raúl Jiménez ya que el cuadro catalán lograba vencer en la pasada jornada al todopoderoso Drac Inca. Un dato que puede ser esperanzador para los morados: Cornellà arrastra tres derrotas consecutivas en casa.

Alcúdia Aracena – Noyastar Rosalía

Todo son problemas para el equipo de Félix Muñoz. El entrenador colegial recupera a Quentin Smith para el partido de mañana mientras que acumula dos nuevas bajas: Álvaro Calvo con un problema en una rodilla (se le ha realizado una ecografía y la próxima semana se le llevará a cabo una resonancia magnética) y Marco McCottry que arrastra durante toda la semana un proceso viral. El equipo balear tras aclarar que no existe posibilidad de traslado de plaza a través de un comunicado oficial se centrará mañana en la lucha por la segunda plaza. Fede Pozuelo podrá contar con su nuevo base Pedro Nuno mientras que Daniel Cioffi será duda por un esguince de tobillo.

Pamesa Castellón – Drac Inca

Los de López Abril afrontan un partido importante para tener cierta ventaja en caso de que Rayet Guadalajara venciera en su compromiso frente a Cornellà y no jugárselo todo a una carta en la última jornada en el Polideportivo San José de Guadalajara. Tras las victorias dos últimas victorias ante Doncel y Sabadell reciben a un herido Drac Inca que no puede perdonar tras la derrota contra pronóstico en su propio feudo ante Cornellà. Panchi Barrera podrá seguir contando para el filial del Pamesa Valencia ya que la Penya no ha requerido sus servicios y al parecer esperarán al término de la temporada para que el hispano-uruguayo vuelva al club verde y negro.

Baloncesto Pozuelo – L’Hospitalet

El Torreón recibe al MVP de la competición, Thomas Terrell. Tras el partidazo de un Jobacho inconmensurable frente al Bruesa GBC intentarán seguir en la dura pugna por la segunda plaza. En cambio, si Pozuelo gana, superaría en la clasificación a Hospitalet al haber ganado su partido en la primera vuelta por tres puntos e incluso podría seguir optando al cuarto puesto que otorga ventaja de campo en la primera ronda de los playoff.

Ciudad La Laguna – Imaje Sabadell Gapsa

Apurarán opciones los de Chema Solsona en San Cristóbal de La Laguna tras el traspiés sufrido la pasada jornada en el Palau D’Esports Sol i Padrís frente a Pamesa Castellón. Mientras, los de Alejandro Martínez se encuentran en una buena dinámica tras haber ganado sus últimos cuatro partidos (Burgos, Rosalía, Hospitalet y Doncel) y ser un rival inexpugnable en su propia cancha. El cuadro aurinegro recupera para este choque al base David Delgado que presentaba un ganglio en su mano derecho que le causaba molestias.

Aguas de Valencia Expobar – Caja Rioja

El equipo que gane asegura su permanencia matemáticamente. Los riojanos, al igual que Castellón, llevan dos victorias consecutivas (Celso Míguez Procolor y Rayet Guadalajara) y hoy mismo han cortado al base Matías Cisneros que tenía un contrato temporal que se renovaba semanalmente. El equipo de Jesús Sala está prácticamente salvado ya que ha ganado sus dos choques frente a Guadalajara y el de la primera vuelta a Aguas de Valencia. Del rendimiento de tres hombres como Ulises Déniz, Todd Lindeman y Mike Well dependen las aspiraciones de los locales mientras que los visitantes basarán su juego en el tandem del juego interior formado por Galloway y Martínez.

Bruesa GBC – Doncel La Serena

Compromiso fácil a priori para el Bruesa GBC que recibe en el José Antonio Gasca al colista Doncel La Serena (equipo al que dirigió el entrenador local Porfirio Fisac). Los donostiarras tendrán la oportunidad de dar un paso de gigante de cara a la segunda plaza en el debut de Ricardo Úriz como nuevo base del Bruesa GBC.