Vivimos una nueva e interesante jornada de liga LEB-2 que depara grandes alicientes con 8 partidos
Hoy viernes, solo dos partidos. Un Akasvayu Vic bajo el mando de Joan Pagespetit tras la destitución de Pep Abasolo intentará llevarse la victoria ante un Rosalía que se encuentra en un gran momento de forma y que cuenta por victorias sus últimos partidos. Interesante será ver como reacciona CAI Huesca La Magia tras su derrota en Cornellá. Una auténtica lucha de titanes la que se vivirá en el Palacio de los Deportes de Huesca entre dos equipos que se encuentran en la cresta de la ola, Huesca y Gandía.
Ya el sábado, duelo de equipos con rachas negativas. Hormigones Saldaña partirá como favorito al ser el local y, es que, los palentinos no se pueden permitir una sexta derrota consecutiva que podría conllevar cambios en la plantilla. Celso Míguez, sin conocer la victoria en los últimos tres partidos, también tiene que levantar cabeza. Tras la victoria balsámica de Ourense en Gandía, los de Edu Clavero reciben a un rival incómodo, La Laguna, una de las mejores defensas de la liga y con importantes jugadores interiores que pueden hacer sufrir a los pívots cobistas.
Axarquía y Cornellá jugarán un partido plagado de talento y de jóvenes vinculados por las canteras del Unicaja Málaga y del Winterthur F.C. Barcelona. Los locales buscarán refrendar su buen momento de forma (dos victorias en sendos partidos) ante el sorpresivo WTC Cornellá que se ha deshecho de equipos de la talla de Burgos o Huesca.
El domingo se disputarán el resto de partidos. Por la mañana, dos derbis, el catalán y el valenciano. Un Valls en plena reconstrucción visita la cancha del colider Imaje Sabadell Gapsa. Los de Chema Solsona tratarán de continuar su racha pese a la baja de Charles Poe, cortado, y a las dudas de sus jugadores que configuran una corta plantilla. Pamesa Castellón, en caída libre, sigue esperando la recuperación de José Amador para comenzar a escalar posiciones en la tabla que les saquen de los puestos de playoff de descenso. Su rival será un Lliria que ya en el primer partido notó la ausencia del lesionado Fran Robles.
Cerrará la jornada el Caja Rioja – Autocid Ford Burgos. Mantener la regularidad por parte de los de Ñete Bohígas en los partidos en que ofician como visitante es fundamental para que aspiren a algo en Logroño. Por su parte los locales tendrán la baja de Sergio Alvarado que se rompió la nariz en un entrenamiento.