Esta última jornada se disputarán al igual que la anterior todos los partidos el viernes a las 21:00 horas.

Autocid Ford Burgos – Aguas de Valencia Expobar

Partido sin trascendencia en el Plantío. El Aguas de Valencia dirá adiós a una temporada gris, sobretodo en su segunda mitad, habiendo mantenido un año más la categoría como equipo fundador. Los hombres de José Luis Oliete contarán con la baja de Álex Franco (ligamento de la rodilla) y de Albano Martínez (hernia de disco en la espalda). El segundo se perderá toda la campaña mientras que Franco podría volver una vez comenzados los playoff. Los locales han regalado

Rayet Guadalajara – Pamesa Castellón

Los alcarreños disputarán el partido con las miras puestas en el playoff que arranca la próxima semana frente a Noyastar Rosalía. Los visitantes darán carpetazo a una temporada en la que han puesto cimientos para el año que viene, formando a jugadores jóvenes con mucho talento. Panchi Barrera, recién nacionalizado, puede jugar su último partido con el equipo de Castellón de la Plana. No será el partido trascendental que todos esperabamos al estar todo decidido.

Caja Rioja – WTC Cornellà

Los hombres de Jesús Sala se despedirán ante su afición enrachados con tres victorias consecutivas mientras que Cornellà debe ganar y esperar lo que suceda en Santiago de Compostela entre Rosalía de Castro y Celso Míguez Procolor para ver si consiguen alcanzar la octava plaza que les daría acceso al tan ansiado playoff. Los locales no contarán con Esteban Cisneros que fue cortado tras conseguir la salvación matemática.

Rosalía de Castro – Celso Míguez Procolor

El derby gallego se presenta con muchos alicientes. Además de ser un derby regional, con lo que ello conlleva, Celso se juega la octava plaza. El equipo de Pontevedra no depende de nadie y venciendo lo tendría hecho. Félix Muñoz podrá contar por primera vez en muchas jornadas con la plantilla al completo mientras que Celso tiene la consabida baja de Valdivieso.

Drac Inca – Ciudad de La Laguna

El equipo del dragón contará en esta última jornada con el recientemente incorporado y flamante fichaje escandinavo Jens Staalhandske. No será un partido fácil ya que el rival encadena cinco victorias en sendos partidos, haciendo un juego a la par que vistoso efectivo. Del choque depende la clasificación definitiva de ambos conjuntos. Existen bastantes posibilidades de que este cruce se repita en la primera ronda de los playoff.

Doncel La Serena – Baloncesto Pozuelo

En otra temporada para olvidar del equipo extremeño, Doncel llega a la última jornada sin nada a lo que aspirar, habiendo descendido matemáticamente hace bastantes jornadas. Pozuelo deberá vencer para ver como se coloca entre los puestos segundo y séptimo. Para este partido de `trámite´ Antonio Herrera volverá a tener a su disposición a un Darío Quesada en estado de gracia durante toda la temporada. Doncel solo puede aspirar a jugarse la honra de conseguir una segunda victoria en liga.

Imaje Sabadell Gapsa – Bruesa GBC

El equipo catalán no se juega nada en el partido de esta trigésima jornada, habiendo perdido las opciones en las últimas jornadas tras las derrotas frente a Castellón y La Laguna. En cambio, los de Fisac, se juegan muchas opciones de quedar segundos, teniendo por tanto el factor cancha hasta la final de liga que la tendrían que disputar como visitantes. Muy interesante será el duelo en la pintura: Antonio García y Andre Perry contra Óscar Rodríguez y Brandon Brantley. Ricardo Úriz disputará su segundo encuentro tras `telegrafiar´ doce pases de canasta en su primera intervención.

L’Hospitalet – Alcudia Aracena

El partido de la jornada. Dos implicados directamente en la conquista de una plaza más beneficiosa. La aportación de Terrell se presenta fundamental en el cuadro de Mateo Rubio. Será necesaria pero no suficiente para hacer frente a un equipo de recursos como el balear en el que la pasada jornada debutó Pedro Nuno como base con una meriotira actuación.

Cuarto a cuarto iremos viendo que equipos estarían clasificados en cada momento del partido. No se lo pierdan.