Más habituados a saltar de alegría están en Valencia: su Ros sigue acumulando victorias y es el líder en solitario, tras ganar en casa al Arranz Jopisa Burgos. En esta ocasión no decidió Elisa Aguilar, que tiró menos y regaló más. Alessandra Santos y Nicole Antibe dominaron el rebote, y Elaine Powell fue la más efectiva.
En el Palau Blaugrana 2 la emoción duró dos minutos. Hasta el 6-6 inicial los dos equipos repetían acciones. A partir de entonces el encuentro se transformó en un monólogo de las azulgranas ante un constante Adecco Estudiantes. Érika De Souza, con 19 puntos y 12 rebotes para un 32 de valoración, fue la líder del campeón, que se coloca tercero. Sus números son excelentes, pero no le sirven para conseguir su cuarto MVP de la temporada. Este honor es para Liene Jansone, del Yaya María Porta XI, que también se está acostumbrando a ser la más destacada de la jornada. Ya lleva dos. En Vigo la ala-pívot anotó 16 puntos y capturó, ni más ni menos, que 18 rebotes. Un 37 de valoración que aúpa al conjunto de Juan Corral a la cuarta plaza, con un sorprendente balance de 6-3. Los mismos registros que tiene el Acis Incosa León, que cayó por tercera vez consecutiva. Esta vez ante un Hondarribia Irún herido por su eliminación en FIBA Cup. Cinco triples metió Mar Xantal en el triunfo del CajaCanarias ante el nuevo colista, el Cadí La Seu dUrgell.
En Salamanca el Perfumerías Avenida consiguió su tercera victoria consecutiva ante un pobre Puig dEn Valls que anotó tan sólo 38 puntos. Kelly Schumacher y Elena Tornikidou continúan empeñadas en sentenciar que son la pareja interior que mejor se compenetra de esta Liga. Entre las dos: 22 puntos, 22 rebotes y 39 de valoración.
Enlace relacionado:
Blog de baloncesto femenino: Rebote, asistencia… y dentro